Redacción El País
Por la segunda fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, Nacional cayó 2-0 de visitante en el Estadio Más Monumental ante River Plate argentino, "un rival muy difícil", como lo catalogó en conferencia de prensa su capitán Diego Polenta, que fue titular y salió sustituido en el segundo tiempo por Mateo Antoni.
"Ellos fueron muy superiores en los primeros 15 o 20 minutos, Quizás nos vamos con las sensación de que podríamos haber dado más, porque tuvimos nuestras chances y ellos las suyas", expresó el zaguero tricolor.
"Enfrentamos a un rival muy difícil, candidato capaz que hasta ganar la Copa. Así que nos vamos con la cabeza en alto y pensar en lo que se viene, que es Miramar Misiones el lunes. Y después en la Copa, que queda mucho por delante", señaló también.
Sobre su salida de la cancha, indicó: "Terminé bien. Tuve un golpe la semana pasada, que fue en un nervio, pero llegué bien al partido de hoy".
Consultado por sus diálogos con Gabriel Báez durante pasajes del primer tiempo, respondió: "Con Gaby hablábamos de que (Pablo) Solari buscaba su espalda para que yo saliera y liberar a (Miguel) Borja en el medio. Cosas del partido, nada más".
También valoró el apoyo de los 3.500 hinchas que se hicieron presentes en el Monumental y dejó un fuerte mensaje a las autoridades: "La gente siempre está y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan. Pero quiero dejar un mensaje para las autoridades sobre que se pierda el folclore de las banderas y los bombos. Seguimos con ese tema que me molesta mucho. Nos gusta que la gente pueda acompañar y traer sus instrumentos. Esas medidas las veo como un atraso total".
Por último, se refirió al estado del campo de juego del estadio de River: "Felicitar al rival. En Uruguay no hay una cancha de fútbol como esta, no por el entorno, sino por el campo de juego. Tendríamos que copiar un poquito porque obvio que se nota. Nosotros jugamos en canchas que... Cuando a ellos les pica y les queda en el pecho, a nosotros nos pasa por arriba. A la hora de jugar y competir internacionalmente es lógico que nos cueste por una cuestión de costumbre".