Redacción El País
Diego "Torito" Rodríguez tuvo un partido especial con Nacional frente a Boca Juniors por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A los siete minutos de juego disputó una pelota con Cristian Medina y, tras un empujón del volante rival, cayó con la cabeza sobre el césped sin lograr colocar las manos antes. La imagen instantánea fue de preocupación porque estuvo unos segundos inconsciente, pero luego se repuso.
Cuando salió del campo para ser atendido y le informaron que no podía volver a ingresar por una sugerencia médica que acató el DT Álvaro Gutiérrez, se enojó: "¡No me saqués! ¿Qué cambio?", expresó. Sus propios compañeros se le acercaron para calmarlo y entró en razón en el banco de suplentes mientras Emmanuel Gigliotti, uno de los referentes del plantel, charlaba con él.
En diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890) el Torito contó cómo se encuentra de salud: "Ya estoy bien. Veo la imagen de la jugada y más caliente estoy. Me paso, no me da para apoyar los brazos y amortiguo con la cabeza", inició.
Y añadió: "La caminata hasta el banco de suplentes no la recuerdo. Tengo flashes de que ya estoy de pie y me acuerdo bien cuando ya estaba del otro lado de la línea, que me transformé".
Al ser consultado acerca de los motivos de su enojo durante ese momento en el que deseaba no salir de la cancha, respondió: "No entré en razón, si me vuelve a pasar volvería a actuar de la misma manera: Le pedí perdón al doctor, son partidos que lo querés jugar, no te lo querés perder por nada, lamentablemente me pasó y no pude seguir".
Sobre cómo se dio la charla con el profesional que lo atendió, comentó: "Esa noche no quería no hablar porque estaba muy enojado. Ayer hablamos bien, lo que hizo es lo que corresponde, hay una regla y la entiendo, pero la realidad es que son partidos que no te los querés perder por nada del mundo, veo la jugada y más caliente quedo".
Sobre aquel momento en el que debió sentarse en el banco de suplentes, recordó que debió preguntarle al Christian Almeida, su compañero, cómo había sido la jugada porque no la recordaba. "Después bajé un poco, empecé a ver el partido y a sumar desde el lado que me tocaba", afirmó Rodríguez.
Luego confirmó que hoy entrena a las órdenes de Álvaro Gutiérrez y estará disponible para el partido de vuelta ante el Xeneize en La Bombonera.
El "diamante en bruto" que tiene Nacional
Tras la salida prematura de Diego Rodríguez, el encargado de ingresar ante Boca por Libertadores fue Thiago Helguera, volante de 17 años. "A Thiagito le tocó entrar frío y lo hizo con una personalidad tremenda y unas condiciones increíbles. Es una joya en bruto, me encanta. Juega con una prestancia envidiable y realmente hay que disfrutarlo", expresó el Torito.
Qué le sorprendió del planteo de Boca Juniors en el Gran Parque Central
"Realmente me sorprendió, no esperaba ese planteo, ese equipo de Boca. Creo que va a ser otro el planteo. Así como acá la gente empujó, imagino que allá también y nosotros tenemos que hacer un partido súper inteligente y estar juntitos", afirmó Rodríguez.
Al ser consultado sobre las chances de clasificación a cuartos de final de Libertadores cuando deben ir a jugar la vuelta en La Bombonera con un global parcial 0-0, dijo: "Estamos 50 y 50, va a ser durísimo para ellos y para nosotros. Claro que tenemos chances, si no ni viajamos".