Redacción El País
El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), Diego Scotti, expresó su preocupación por los incidentes que se registraron el pasado domingo, durante el clásico entre Nacional y Peñarol, que terminó con victoria del equipo tricolor por 2 a 1 en el Gran Parque Central.
En una charla con el programa 100% Deporte (Sport890), Scotti se refirió a los momentos de tensión vividos en el GPC, en los que incluso cayeron dos petardos a la cancha y estallaron cerca de dos futbolistas de Nacional, Gabriel Báez y Lucas Sanabria.
“Preocupado y dolido. Es una de las fiestas de nuestro futbol, y no es la primera vez que suceden cosas que no están buenas, que hacen mal al fútbol, y nos ponen en riesgo la integridad, no solo de los futbolistas, sino también de los hinchas”, lamentó Scotti. “Yo hablé con los capitanes de los equipos. Lo hablamos en la directiva, y estamos analizando los calendarios para tener una reunión con los futbolistas y ahí es donde vamos a hablar distintas cosas que creo que tenemos que hablar”.
El presidente de la MUFP añadió que es un tema que se debe arreglar entre todos los integrantes del fútbol profesional: “Hay un nuevo pedido de solicitud al Ejecutivo por estos temas. Hemos hablado también con algunos actores por este hecho y por cosas que continúan pasando. En breve vamos a tener una nueva reunión con los capitanes y algún jugador más por equipo, que ya hemos tenido algún tema de violencia. Creo que todos tenemos que hacernos una autocrítica: dirigentes, futbolistas y otros actores importantes también tenemos que dar el ejemplo”.
Las declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa
Scotti viajará este jueves a Lima en el marco del partido que Uruguay tiene este viernes frente a Perú, a partir de las 22:30, por las Eliminatorias mundialistas. Como máximo representante de los futbolistas uruguayos y exjugador de la selección, el dirigente también contestó preguntas acerca de las recientes declaraciones de Luis Suárez sobre la relación del plantel de Uruguay con Marcelo Bielsa.
“Entiendo que ha habido charlas. He hablado con Matías (Pérez) en estos días. Y voy a estar atento. La dinámica de un viaje tan corto no permite a veces muchos espacios porque va a ser el día del partido”, indicó Scotti. “Hay que charlar puertas para adentro y buscar soluciones. Son cosas que pasan”.
A pesar de los límites de tiempo, afirma que en el pasado ha encontrado el tiempo para dialogar con los jugadores de la selección sobre el presente de la Celeste.
“En el regreso de Venezuela, el espacio que tuve fue en el avión, donde charlamos con los jugadores de muchísimos temas a las 3 o 4 de la mañana. Se hace difícil dormir después de un partido, veníamos en el avión y el mayor espacio que tuve para compartir fue ese con tres o cuatro jugadores de la selección”, contó Scotti.
-
Referentes de la selección uruguaya y Marcelo Bielsa tuvieron otra reunión en el Complejo Celeste: los detalles
Tras dichos de Suárez, Raphinha, que fue dirigido por Bielsa, le agradeció y reconoció que tuvieron "peleas"
Alejandro Balbi: “Que el próximo ministro del Interior decrete que los clásicos son en el Centenario y punto”