Diego Scotti, presidente de la Mutual de jugadores, viajó a São Paulo para acompañar a Izquierdo y su familia

El futbolista de Nacional sigue en cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein después de haber sufrido un paro cardíaco en el partido de Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Scotti conversando con Sebastián Eguren.
Diego Scotti conversando con Sebastián Eguren.
Foto: El País.

Enviado a São Paulo - Brasil
La situación de Juan Manuel Izquierdo tiene en vilo a todo el mundo fútbol, a todo el país y hasta trasciende fronteras por la magnitud de lo que sucedió durante el partido entre Nacional y São Paulo en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este sábado, a la hora 17:00, Nacional publicó un comunicado oficial que fue realizado por el propio Hospital Albert Einstein, en el que confirmó que el futbolista sufrió un paro cardíaco y que continúa en cuidados intensivos sedado completamente.

Este sábado por la noche está previsto que arribe a São Paulo Selena, la pareja de Juan, junto con su hija pequeña de tres años y el psicólogo de Nacional Damián Benchoam, que desde que sucedió todo ha seguido bien de cerca a toda la familia del defensa de 27 años.

También llegó el presidente de la Mutual

Pocos minutos después de que se hiciera oficial el parte médico del Hospital Albert Einstein —donde se han atendido personas reconocidas en el mundo como Jair Bolsonaro— también llegó al centro médico el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales Diego Scotti. Junto con una pequeña valija habló durante unos minutos con el mánager general de Nacional Sebastián Eguren en las afueras del sanatorio posteriormente subieron al cuarto piso, donde está internado Izquierdo.

Vale recordar que la Mutual de jugadores decidió en las últimas horas suspender la segunda fecha del Torneo Clausura y que la misma fue reprogramada para disputarse entre semana, a la espera de mayores certezas de la evolución de Juan Manuel Izquierdo.

Por otro lado, los padres de Juan estuvieron todo el día en el centro médico acompañando a su hijo. Desde que llegaron a la ciudad paulista no se han separado. Eguren y el dirigente tricolor, Fernando Brusco, llegaron a primera hora de la tarde al Hospital Einstein. También están en São Paulo los representantes del defensa, Gonzalo Sorondo y Sebastián Eguren.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacional

Te puede interesar