Diez de descuento en el Paladino: hubo incidentes entre Progreso y Fénix y un polémico gol anulado en el final

Los dos se jugaban mucho por la permanencia y el partido tuvo de todo. En la última jugada casi se lo lleva el Gaucho, pero el tanto fue anulado por el VAR en una imagen y un traza de líneas muy fino.

Compartir esta noticia
Gastón Colmán festeja un gol para Progreso en el Paladino.
Gastón Colmán festeja un gol para Progreso en el Paladino.
Foto: @ProgresoOficial

Redacción El País
Progreso y Fénix se enfrentaron por la decimotercera fecha del Torneo Clausura con mucho que perder. Si caía el Gaucho podía ingresar en la zona roja y si lo hacía el albivioleta decretaba su descenso a la Segunda División que igualmente está casi consumado tras un empate 2-2 que tuvo incidentes y una polémica jugada sobre el final.

Corrían 86 minutos del partido cuando se sucedieron algunos altercados que llevaron a adicionar diez minutos. Fénix estaba en ventaja por 2-1 y Progreso acechaba el área del equipo albivioleta que hasta entonces aguantaba bien. Después de varias faltas reclamadas y desestimadas para cada lado, Nicolás Fernández increpó al defensor Agustín Da Silveira que había quedado en el suelo y ahí comenzaron los incidentes.

El primero en llegar a esa zona fue el arquero Agustín Requena y Gastón Colmán, capitán de Progreso, también se acercó a defender a su compañero. Hubo varios encontronazos y sobre todo cuando los suplentes aparecieron en la escena, estuvo cerca, pero no hubo golpes de puño.

Ingresaron efectivos policiales mientras la terna arbitral repasaba lo ocurrido hasta decidir las medidas a tomar. Mathías de Armas amonestó al arquero Requena en la visita y a Fernández en el local al tiempo que Nicolás Gómez se salvó de la segunda amarillas. También hubo expulsados: Adrián Colombino en Progreso y Emiliano Márquez en Fénix, ambos en el banco de suplentes.

Luego de los incidentes el equipo albivioleta se desconectó y sufrió. Añadieron 10 minutos de descuento, Fénix hizo cambios para cuidar el resultado, pero perdió la pelota y lo pagó caro. Gastón Colmán convirtió dos minutos más tarde, a los 95, y lo más polémico llegó sobre el final.

El delantero del Gaucho conectó de cabeza un centro de izquierda a derecha y llegó a convertir su hat-trick y el tercer también del equipo que volvía a estar en ventaja y sentenciaba la suerte del rival a tener que jugar en Segunda División. Cuando Colmán conecta de cabeza hay un defensor de Fénix que está saliendo de la jugada y, amparado por el VAR, De Armas no convalidó el tanto. La jugada fue muy fina y, tras el encuentro Carlos Canobbio, entrenador del equipo local, habló al respecto.

Los videos están ahí, saquen sus propias conclusiones

"Lo fuimos a buscar, en el primer tiempo teníamos el partido controlado, pero nos pegaron dos cachetazos y quedamos casi knock-out. Luego lo revertimos, era todo a favor nuestro, no pudimos sumar de a tres pero al menos sumamos", valoró el director técnico del Gaucho y se refirió a la jugada que protagonizó Colmán sobre el final.

"No sé cuántas personas había en la tribuna pero todas decían que había sido gol. Fina, pero había sido gol. Yo de ese tema ya no quiero hablar más porque ya hablé en su momento y salí perjudicado. No quiero que perjudiquen a los jugadores, a mi no me interesa. Los videos están ahí, saquen sus propias conclusiones", remató contundente el entrenador del Gaucho.

La imagen de VAR y el trazado de líneas que anuló el tercer tanto de Progreso ante Fénix convertido por Gastón Colmán.
La imagen de VAR y el trazado de líneas que anuló el tercer tanto de Progreso ante Fénix convertido por Gastón Colmán.
Foto: Captura

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Clausura

Te puede interesar