Ronald Araujo es una de las grandes incógnitas que tiene Diego Alonso para cerrar la lista de 26 convocados que irán al Mundial de Qatar. Su lesión, que lo obligó a operarse, lo ha mantenido fuera de las canchas desde el pasado 23 de setiembre.
A medida que pasan los días, el zaguero trabaja en su recuperación y precisamente su evolución es lo que genera ilusión de que pueda formar parte de la nómina y que defienda a la Celeste en la Copa del Mundo.
Claro está que la preocupación no es de Uruguay, también lo es de Barcelona, su club. El conjunto culé quiere que la recuperación sea la ideal para que el futbolista nacido en Rivera no vuelva a recaer en la lesión.
En conferencia de prensa, Xavi Hernández fue consultado sobre su situación y afirmó: "Hemos hablado con todas las federaciones, hay comunicación fluida con Uruguay y con Diego Alonso y decidiremos juntos. Lo importante es que Ronald se recupere bien".
"Se verá si recibe el alta médica porque el jugador es el que manda. Si te dice que está bien es porque siente su cuerpo así. Es cuestión de hablarlo con los médicos", agregó.
Cabe recordar que Diego Alonso se encuentra en España para monitorear precisamente la evolución del defensa, así como también la de Edinson Cavani y conocer la situación sanitaria de ambos.