SELECCIÓN
El Tornado regresó el fin de semana al país, tras unos días de descanso junto a su familia en Estados Unidos, y ayer se puso a trabajar nuevamente a las órdenes de la selección.
En estas horas se realizará una reunión entre el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Diego Alonso para definir quién será el próximo DT de la Sub 20, lugar que quedó vacante el año pasado tras la finalización del vínculo de Gustavo Ferreyra.
El Tornado regresó el fin de semana al país, tras unos días de descanso junto a su familia en Estados Unidos, y ayer se puso a trabajar nuevamente a las órdenes de la selección.
El candidato principal a ocupar el cargo es Darío Rodríguez, justamente ayudante de Alonso en la mayor. La gerencia deportiva elevó un informe a los dirigentes donde señala que el exzaguero es la mejor opción para ese puesto. El Tornado, de acuerdo a lo que confirmó Ovación con fuentes cercanas a él, está afín a esa recomendación. La idea de que Darío esté a cargo de la Sub 20 es similar a la que realizó Argentina cuando Walter Samuel, ayudante de Lionel Scaloni, tomó las riendas de la categoría.
¿Por qué entonces no se agiliza su llegada al equipo juvenil? Porque en el Ejecutivo existen “discrepancias” en hacer este movimiento y desarmar el cuerpo técnico de la mayor y en el área deportiva entienden que es “compatible”, confirmó Ovación con un alto dirigente de la AUF.
De ese modo, manifestó esta fuente, hay dos caminos que conversarán con Alonso: o pasar a Darío a la Sub 20 y que él sume un nuevo integrante o definir un nuevo cuerpo técnico en la juvenil y que Darío sea un colaborador también en la mayor.
Darío sigue siendo la prioridad, pero en carrera se mantienen Fabián Coito, Diego Forlán y Diego López. Sebastián Abreu y Paolo Montero quedaron algo relegados en la pelea. Sebastián Eguren, que ya asumió como nuevo DT de Montevideo City Torque, lógicamente quedó fuera de la consideración.
De concretarse su llegada al plantel juvenil, el exzaguero de Bella Vista, Peñarol y Schalke 04 podría asumir su primer reto como DT principal pese a que desde hace seis años viene desempeñándose como asistente técnico.
Antes de la selección, trabajó con Jorge Da Silva en Peñarol, Defensor Sporting y América de Cali y también con Mauricio Larriera en un segundo ciclo en el aurinegro.