EFE y AFP
El serbio Novak Djokovic (7º ATP), diez veces ganador del Australian Open, se clasificó con autoridad para los octavos al batir al checo Tomas Machac (25º) por 6-1, 6-4 y 6-4, este viernes en Melbourne.
En busca de su 25º título de Grand Slam, la leyenda consiguió en el tercer partido en Australia su primer triunfo en tres sets, tras superar las dos primeras rondas en choques de cuatro mangas.
Tras un inicio de torneo titubeante el serbio mostró una versión mucho más contundente ante Machac, desbordado por la mezcla de táctica y resistencia de su rival.
GOING TOE-TO-TOE 🤜🤛
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025
Novak Djokovic lands the final blow in a 30-shot baseline duel 🥊 @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/PhgP7Sc1ly
Djokovic se une en octavos a sus rivales por el título Alexander Zverev (2º) y Carlos Alcaraz (3º), clasificados también este viernes, mientras que Jannik Sinner (1º) juega el sábado.
En la siguiente ronda, este sábado en horario a definir, Nole se enfrentará a otro jugador checo, Jiri Lehecka (29º), antes de un posible cruce con Alcaraz en cuartos.
Su reclamo para sumar "un factor de diversión"
"Tenemos nuestra tradición, que hace a nuestro deporte diferente, pero también estamos un poco atrasados respecto a otros deportes. Debemos mantener la misma velocidad, con la evolución de la sociedad", reflexionó Djokovic, séptimo favorito en Melbourne.
"¿Por qué no hacemos algo entre los sets, como la SuperBowl o la NBA?"
"Ahora la gente puede entrar aunque no haya cambio de lado. Fue una gran idea probar en las Finales Next Gen algunos cambios que queremos implementar, los cascos mientras se habla con el entrenador, sets a cuatro.... A lo mejor no todo está listo para introducirse al mas alto nivel, pero otras cosas se pueden debatir", dijo.
"Quiero ver más entretenimiento", subrayó. "Por qué no hacemos algo entre los sets, como la SuperBowl o la NBA, bailarines y bailarinas que entran, por qué no tenemos eso, nos podemos relajar un poco más. Traería un elemento de diversión a lo que ha sido un poco tradicional y conservador".
El ex número uno del mundo admitió que no cambiaría nada en Wimbledon, pero si en otros torneos, por ejemplo en Estados Unidos. "Ustedes los americanos saben lo que el entretenimiento es. Lo de los bailarines primero", incidió.