MALDONADO
Un convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Uruguaya de Fútbol permitirá reformas de gran calibre en el Campus de Maldonado.
A través de un comunicado expresado en las últimas horas se informó que la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron un convenio que permitirá realizar reformas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
El "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional", como se lo estableció, se acordó "una importante obra de infraestructura que tiene como principal objetivo el cambio de la red lumínica", en el escenario deportivo.
¿Esto qué permitirá? "Que dicho escenario pueda ser utilizado en actividades en el marco de competencias Conmebol". Aunque eso no será lo único que se hará en el mismo.
"La AUF subministrará fibra óptica, tableros en torres y rack en la sala de control, lo que permitirá que el estadio pueda contar con wi-fi, cámaras de seguridad, pantalla gigante y audio, etc.", indica el comunicado.
El detalle a tener en cuenta es que la nueva red lumínica permitirá que se dispute cualquier partido FIFA teniendo en cuenta que "se elevará por encima de los estándares a nivel internacional" al contar con la misma tecnología que hoy se utiliza en el Estadio Centenario.