Dominik Livakovic, arquero del Dinamo de Zagreb, paró tres penales en el duelo Croacia vs.Japón y clasificó a su selección a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Croacia espera rival entre Brasil y Corea.
Tiene 27 años y avanza con un gran rendimiento en la Copa del Mundo tras recibir solo dos goles en cuatro partidos: tan solo Davies (Canadá) y Maeda (Corea del Sur) lograron romper su valla. Este lunes recibió el premio al mejor jugador del partido.
Además de llevar a la subcampeona a la siguiente ronda, Livakovic se convirtió en el tercer arquero en tapar tres penales en una tanda desde los doce pasos. Lo habían logrado Ricardo Pereira (Portugal) en Alemania 2006 ante Inglaterra y el también croata Danijel Subasic en Rusia 2018 ante Dinamarca.
Pero no solo eso, según MisterChip, también es el primer portero que ataja los dos primeros de una tanda en toda la historia de los Mundiales.
En la previa a la Copa del Mundo, su equiopo, el Dinamo de Zagreb, equipo de la capital de Croacia, finalizó líder en la liga croata. Disputaron Champions League, pero les tocó Grupo E que compartieron con el Chelsea, el Milan y el RB Salzburg, y quedaron últimos. Livakovic hizo toda su carrera en el fútbol local y se inició en el NK Zadar Jgd.