Redacción El País
El entrenador Martín Lasarte tendrá un abanico de opciones para conformar sus cartas de ataque en el clásico contra Peñarol. Tiene, por un lado, a Rubén Bentancourt, que es su “9” titular y desde su llegada, a mediados de junio, apenas suma un gol y una asistencia en 10 apariciones con la camiseta tricolor entre todas las competencias.
Por otro, y sorprendentemente para algunos, el principal enamorado del gol en este ciclo es Antonio Galeano, con cinco gritos y tres habilitaciones (13 apariciones), a pesar de su bajo desempeño reciente en los últimos partidos.
El listado lo sigue el argentino Alexis Castro, que en general juega como número 10 y llega con profundidad al área. El período desde la llegada de Lasarte le ha dado vuelo para enlazar cuatro festejos con la camiseta tricolor y dos pases-gol en 12 fechas.
En tanto, la llave del gol también muestra condimento de la cantera de Nacional, ya que Jeremía Recoba tiene cuatro participaciones directas (tres tantos y una asistencia) en nueve juegos y el juvenil Gonzalo Petit, de apenas 18 años, tiene tres goles anotados. El Diente López tiene el mismo aporte goleador que este último.
Desde que asumió Lasarte como DT, el equipo tricolor jugó 14 partidos, de los cuales ganó ocho, empató cinco y perdió apenas uno. En ese lapso, anotó 32 goles.
-
Cacique Medina: por qué no aceptó volver a Nacional, su opinión sobre Peñarol y qué tiene Uruguay con Bielsa
Balbi: la "obligación" de Nacional de proteger a funcionario de Peñarol y el "sketch" que le adjudicó a Ruglio
Gastón Ramírez brilló en Peñarol y tendrá una dura disputa por un lugar en el once clásico ante Nacional