Redacción El País
El París Saint Germain (PSG) de Manuel Ugarte conquistó este domingo, a falta de tres fechas para el final de la temporada su Ligue 1 número 12 y este miércoles desde las 16:00 horas (ESPN y Star+) tendrá un partido complicado cuando se enfrente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund (Alemania).
El partido correspondiente al cruce de ida de semifinales parte con el equipo alemán como favorito, pese a que los parisinos eliminaron al al FC Barcelona tras una 3-2 en el Parque de los Príncipes y una victoria 4-1 en Montjuïc.
Luis Enrique no esconde su ambición por conseguir un triplete de títulos esta temporada, tras haberse quedado con la Ligue 1 y la Copa Francia: "Es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia para marcar la historia de nuestro club, de la ciudad y del país". Pero avisa: "El camino es aún largo y tortuoso".
El local, por su parte, viene de eliminar al Atlético de Madrid luego de una serie muy pareja en la que por momentos estuvo a manos del Colchonero. Los alemanes cayeron en la capital española 2 a 1 en el partido de ida y ganaron de forma casi agónica la serie en su casa al imponerse 4 a 2.
Los aurinegros que tienen un plantel que combina experiencia y juventud vienen teniendo una temporada muy irregular y de momento están fuera de la zona de clasificación a la Champiosn League para la próxima edición, ubicándose en el quinto puesto de la tabla.
Alineaciones probables:
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Adeyemi, Brandt, Sancho; Fullkrug
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Hernández; Vitinha, Zaire-Emery; Dembele, Asensio, Barcola; Mbappé
Día: miércoles 1° de mayo
Hora: 16:00
Transmisión: ESPN y Star+
-
Borussia Dortmund 4-2 Atlético de Madrid: se acabó el sueño de Champions para el equipo de Jose María Giménez
El Mundial de Clubes 2025 tiene un nuevo uruguayo clasificado y ya son 15: de quién se trata y la lista completa
RB Salzburgo dio el batacazo y se ganó el último cupo europeo al Mundial de Clubes 2025: cómo lo consiguió