Por EFE
Las dos amigas de la joven que denunció que fue violada por el exjugador del Barcelona, Dani Alves, en la discoteca Sutton de Barcelona avalaron este viernes ante la juez la versión de la víctima y ratificaron que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas.
Según informaron fuentes jurídicas, las dos chicas (una prima y una amiga de la víctima) declararon como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, declararon el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d'Esquadra.
Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, ratificaron las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, añadieron las mismas fuentes.
En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante manifestaron que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.
Una vez allí, afirmaron que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, antes de invitar a la víctima a entrar en el baño donde presuntamente la agredió sexualmente.