El clásico dejó un sabor agridulce a Peñarol. Por un lado, porque no perdió en un juego donde se vio superado y mantuvo la cima de la Tabla Anual, pero por el otro que además de dejar una floja imagen sigue sumando bajas para una zona clave del equipo: la zaga.
Yonatthan Rak se desgarró frente a Deportivo Maldonado en la quinta fecha del Clausura. Hernán Menosse salió sentido en el juego ante Liverpool y como si eso fuera poco, en el clásico, confirmó que en el partido de mañana (21:30 - Campeón del Siglo) ante Cerro Largo no podrá contar con Leo Coelho, ni con Maximiliano Olivera.
El norteño, además de llegar a la quinta amarilla, también se fue expulsado por lo que es baja y su compañero de zaga se retiró muy sentido en el complemento por lo que está descartado para el duelo ante el Arachán de la décima fecha del Clausura.
Mucho se habló de que Peñarol solo tenía un zaguero natural en el banco de suplentes ante Nacional como lo era Nahuel Herrera, quien debió ingresar en el segundo tiempo y lo que llevó a que ante la lesión de Olivera quien lo acompañe en la zaga fuera Santiago Homenchenko, volante central que tuvo una actuación más que positiva en la última zona del campo.
En conferencia de prensa, en la pasada jornada, Darío Rodríguez habló de este tema y aseguró que repetir esa misma zaga “puede ser una de las opciones. Hoy (por ayer) nos quedaremos unas cuentas horas más planificando el partido con Cerro Largo y una de las cosas a definir es esa”.
De todas maneras, Peñarol tiene en tres juveniles, tres posibles titulares para enfrentar al Arachán en el Campeón del Siglo y entre ellos hay dos campeones de la Copa Libertadores Sub 20 en 2022.
Ellos son Matías González y Pablo López que hoy son la zaga titular en la Tercera División. González no tiene partidos en el plantel principal del aurinegro, mientras que López disputó dos partidos y uno de ellos como titular (marzo de 2023 ante Deportivo Maldonado).
El otro que está en carrera es Andrés Madruga quien ya jugó con Darío Rodríguez al punto que tuvo minutos en el triunfo por 3-0 ante Sud América por Copa AUF Uruguay hace pocos días.
“Transmitirles que si están acá es por algo, los están preparando para lograrlo y les digo lo que le dije a Nahuel (Herrera), que disfrute más allá de las obligaciones”, indicó Darío Rodríguez.