Redacción El País
Peñarol vive horas de incertidumbre con la situación de Washington Aguerre, quien aún no definió su futuro, pero las horas pasan y cada vez se aleja más de llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el club Mirasol, que ya le presentó una oferta concreta hace varios días.
Lo cierto es que para el jugador y el representante, lo que ofrece Peñarol no colma las expectativas y es por eso que en filas aurinegras ya comenzaron a barajar algunos nombres en caso de que el artiguense de 31 años no siga en el club.
Pero más allá de eso, en las últimas horas, dos equipos importantes de Argentina aceleraron por Aguerre. Uno ya lo tenía en la mira al uruguayo y es Newell’s Old Boys de Rosario, que va con fuerza por el golero que se consagró campeón del Campeonato Uruguayo 2024 con Peñarol y que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue expulsado en la revancha frente a Botafogo por una tontería.
Según pudo saber Ovación, hay un empresario uruguayo que está auspiciando de intermediario para que el arquero que hoy entrena por su cuenta en Artigas viaje esta misma semana a Rosario para sumarse a la Lepra, donde además militan los uruguayos Armando Méndez, Rodrigo Fernández y Juan Ignacio Ramírez.
La oferta que puso Newell’s sobre la mesa es mayor a la de Peñarol en cuanto al salario ya que se trata de un futbolista que está libre y puede negociar con cualquier equipo sin la necesidad de consultar, por ejemplo, a la institución Carbonera.
Además, está claro que la última palabra la tiene el jugador, que por estas horas no está conforme con lo ofrecido por Peñarol, pero conforme pasen los días y si situación no se resuelva, la chance de renovar se puede reflotar, aunque parece estar bastante lejana.
Pero no solo la Lepra quiere a Washington Aguerre porque San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del fútbol argentino, también se interesó por el golero y sin todavía hacer un ofrecimiento formal, ya puso los ojos sobre el artiguense y busca la manera de solventar su salario.
En el Ciclón la situación económica no es la mejor y por estas horas en el club se busca que lleguen diferentes inversiones para poder reforzar el plantel que dirige Miguel Ángel Russo y que actualmente no tiene uruguayos.
Lo que sí es concreto es la oferta de Newell’s, que le ofrece al golero uruguayo un contrato a tres años —tiene 31— y un salario bastante más elevado que el que está en condiciones de pagarle Peñarol en la actualidad.
-
Peñarol hizo oficial una de las formas de aportar para el pago de la millonaria ficha de Leo Fernández
Uno de los personajes de Peñarol en la última Copa Libertadores se hizo un tatuaje para conmemorar su proeza
Peñarol tiene día, hora y lugar confirmado para el primer amistoso del año ante Colo Colo
Los nombres de goleros que se manejan en Peñarol en caso de que Aguerre no siga: hay extranjeros y un uruguayo