La resonancia de estar inmerso en el mundo Nacional hace que, ante el mínimo movimiento de los protagonistas, las cámaras y los micrófonos desfilen por todas partes.
Ayer, la presencia de Ovación en Maldonado llamó la atención de algunos participantes que estuvieron en la reunión que se desarrolló por más de cuatro horas cerca del barrio privado La Carolina, a partir de las 13:30. ¿Su cometido? Intercambiar sobre los planes deportivos del club en 2025.
Algo más cansado de la repercusión mediática que el resto de los dirigentes -que vienen de semanas agitadas por el boom mediático de la campaña-, el entrenador Martín Lasarte se incomodó por la presencia del fotógrafo enviado al lugar, aunque luego accedió de buena manera a ser fotografiado. “Ustedes no descansan nunca”, afirmó.
El encuentro, que en líneas generales fue “bastante positivo”, se extendió por más de cuatro horas y terminó sobre las 17:30, con varias conclusiones fuertes.
Sin lugar a dudas que la más asonada tal vez es que Diego Zabala y Rubén Bentancourt están incluidos entre las 14 bajas que planifica el área deportiva para iniciar la próxima temporada y que se suma a otras ya conocidas como las de Gastón González, Alexis Castro, Federico Santander, Felipe Cairus y Fredy Martínez, entre otros. Además, hay futbolistas que se irán a préstamo, como es el caso del tercer arquero, el riverense Facundo Machado, y Guillermo López (Boston River).
Sobre el capitán Diego Polenta ayer no hubo una definición contundente. Si bien el mánager general Sebastián Eguren había quedado en conversar con él, hay todavía una charla pendiente y por el momento nada está definido.
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer Ovación, la planificación incluye a Sebastián Coates como el líder de la futura defensa, secundado por tres zagueros juveniles, que serán Mateo Rivero, Nicolás Ramos y Paolo Calione. A esa línea buscarán reforzarla con un cuarto zaguero, que llegará “para jugar”, lo que desplazaría a Emiliano Velázquez de los planes para no sobrecargar el puesto.
“Lo de Velázquez va en función de lo de Polenta. Para todos no hay lugar”, explicó una de las fuentes consultadas.
A la nueva directiva le llegó un ofrecimiento por David Luiz, el brasileño que no renovó contrato con Flamengo, pero fue descartado, entre otras razones, por su edad (37). No será tenido en cuenta por los tricolores.
Más detalles
El intercambio de ayer también ahondó en los nombres de los futbolistas que seguirán formando parte del club y que ya integran filas tricolores. Es el caso del nigeriano Christian Ebere, que, en principio, comenzará la pretemporada, pese a que se buscaría convencerlo para que sea cedido en busca de más minutos. Vale recordar que había un acuerdo verbal para que en 2025 jugará en el club.
También hubo un ida y vuelta sobre el venezolano Rómulo Otero y el argentino Lucas Alario, las dos incorporaciones fuertes con las que anhela empezar la nueva dirigencia para mostrar sus credenciales. El venezolano está muy cerca de poder concretarse.
El optimismo fue compartido, pese a que hoy las negociaciones caminan por andariveles diferentes. Mientras que el jugador que vence contrato en Santos está “más cerca”, el caso del centrodelantero representado por Pedro Aldave sigue en stand by por el momento.
Sobre los jugadores que podrían seguir formando parte del club, hay incertidumbre respecto a Christian Oliva y Gonzalo Carneiro y de momento no ha habido comunicación entre el empresario de ambos, Pablo Bentancur, y el dirigente Alex Saul, quien pretende llevar adelante sus renovaciones.
El después
Luego de días bastante convulsionados y de detalles que se fueron zanjando, como por ejemplo confirmar el cuerpo técnico de Martín Lasarte, el avance respecto al plantel es una buena noticia para el tricolor y así se lo hicieron saber a Ovación.
Uno de los presentes en la reunión la calificó de “muy buena” e incluso “más arriba de las expectativas”. Es cierto que en el medio hubo “una danza de nombres, e ideas tremendas”, pero también dejaron en claro que fue “muy positivo desde todo punto de vista”. Así Nacional se encamina al 2025.
-
Diego Costa: el plan B de Nacional como alternativa a Lucas Alario y que era el tapado de Decurnex-Villaverde
Qué pasa con la llegada de Alario a Nacional: Vairo y el presidente de Inter de Porto Alegre hablaron del tema
Tras más de cuatro horas, finalizó reunión entre Vairo, Perchman y Lasarte: Bentancourt y Zabala no seguirán