Redacción El País
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) continúa realizando anuncios respecto de la integración de la estructura de juveniles de la selección de Uruguay. El pasado viernes la Celeste dio a conocer que Matías Alonso se incorporó como ayudante técnico a la selección uruguaya Sub 17 que lidera Edgardo López Báez. Y este martes dos nuevas designaciones, pero en la categoría Sub 15.
La selección uruguaya comunicó queÁlvaro Fernández, quien el 15 de febrero anunció su retiro del fútbol profesional, se suma como ayudante técnico de la categoría Sub 15. El Flaco escoltará a Ignacio González, quien estaba a cargo de la categoría Sub 13 y, tras el ascenso de López Báez, será el nuevo director técnico celeste.
Fernández y González fueron compañeros en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde la Celeste alcanzó las semifinales y terminó entre como el cuarto mejor equipo del planeta.
De esta manera, el ídolo de Danubio, que a cargo de la Sub 13 no tenía competencias oficiales por disputar, ahora asumirá un nuevo desafío dentro de la Celeste, que en el último tiempo ha sumado a exjugadores experientes para que le transmitan todo su conocimiento y aprendizaje a los juveniles.
Otro de los que ha pasado por la estructura de juveniles de Uruguay es Mathías Cardacio, quien se desempeñaba dentro del cuerpo técnico de López Báez en la Sub 15 hasta que partió a Cruz Azul para ser el director de fútbol trabajando en conjunto con su compatriota Iván Alonso, director deportivo del conjunto mexicano.
-
Otro semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 con Uruguay anunció su retiro del fútbol
Uruguay tiene rivales para la fecha FIFA de marzo: jugará en Europa contra un semifinalista de Qatar 2022
Mathías Cardacio: su nueva vida en México, qué encontró en Cruz Azul y la difícil decisión de dejar la Sub 15