Con información de EFE
El DT de Ecuador, el español Félix Sánchez, admitió este lunes que su equipo debe comenzar a puntuar frente a la selección de Uruguay, su rival en la segunda jornada de las Eliminatorias del Mundial de 2026 que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, al que calificó como "uno de los mejores del mundo".
En la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada, Sánchez reconoció que la Tri debe comenzar a sumar "desde ya" para salir del fondo de la clasificación.
Tras perder el pasado jueves en la primera fecha por 1-0 ante Argentina, la selección ecuatoriana es la última clasificada de las eliminatorias con -3 puntos debido a la sanción que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso del jugador Byron Castillo. "Hay que empezar a sumar sin desesperase, sabiendo que esto es largo. La mayoría de estos jugadores ya han disputado eliminatorias y saben que esto es muy igualado y que todo punto es importante", comentó Sánchez.
El técnico catalán reconoció que está evaluando introducir algunas variaciones en el once inicial respecto al que presentó en el Monumental de Buenos Aires, pero no dio detalles sobre qué posiciones podrían variar.
Sobre Uruguay, Sánchez elogió el juego desplegado por la selección de Bielsa en la primera jornada, donde se impuso por 3-1 a Chile en el Centenario.
El elogio a la Celeste: colectivo e individual
"A nivel colectivo son muy buenos y organizados, y a nivel individual tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Es un equipo muy sólido, contundente, ganador en los duelos", describió.
"Yo creo que Uruguay, por el equipo que tiene y el entrenador que tiene, van a intentar de una manera u otra salir con la mentalidad de ganar el partido. Otra cosa será cuál será su estilo de juego teniendo en cuenta que vienen a jugar aquí a Quito", agregó.
En ese sentido, anticipó que buscarán minimizar las fortalezas del Federico Valverde y, a la par, buscarán que el centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo dé su mejor versión.
Sánchez detalló que el portero Alexander Domínguez no jugó en Argentina por molestias físicas, pero que en el último entrenamiento realizado este lunes en la Casa de la Selección de Quito pudo contar con todo el equipo al completo.
El seleccionador explicó que quedó satisfecho con el rendimiento defensivo de Ecuador frente a Argentina, pero confesó que deben mejorar el protagonismo con el balón y sobre todo generar más llegadas al último tercio de la cancha, para tener más opciones de desequilibrar el partido a su favor.