DT de Gremio molesto al ser consultado si Suárez juega ante Flamengo: "Él no habla y quedamos en medio del tiroteo"

"Esta novela terminará; es lo único que les voy a decir", sentenció Renato Portaluppi en la previa a la primera semifinal de Copa de Brasil ante el equipo de Giorgian de Arrascaeta.

Compartir esta noticia
Renato Gaúcho y Luis Suárez
Renato Gaúcho y Luis Suárez
Foto: Gremio de Porto Alegre.

Redacción El País
La novela Luis Suárez-Gremio continúa y, además, la temporada tiene un nuevo antagonista: Inter Miami. Luego de que el entrenador del club, Renato Portaluppi, dijese que la polémica por la posible salida del jugador "parece una telenovela mexicana que debe terminar ya”, volvió a ser consultado sobre el tema y reflejó su desconcierto.

"¿Yo tengo que hablar por él? Tengo una lengua sola y hablo por mí, pregúntenle a él. Él no habla y nosotros quedamos en medio del tiroteo. Siempre al presiente, la directiva, el entrenador", dijo Renato luego de varios segundos de reírse irónicamente e imitar un corazón con las manos tras la reiteración del tema.

"Suárez cuando quiere jugar, habla conmigo. Para el miércoles, la respuesta dependerá de él", respondió el DT respecto al primer partido de semifinales de Copa de Brasil, donde Gremio enfrentará al Flamengo de Giorgian de Arrascaeta, y le puso fecha final al ida y vuelta.

"Quedan cuatro días más (del mercado de pases). Luego vamos hasta el día dos. Esta novela terminará, porque a partir del día 2 (de agosto), el control de la novela mexicana estará a mí mano y será diferente. Es lo único que les voy a decir", sentenció.

Desde hace dos meses, Suárez viene advirtiendo problemas en la rodilla derecha, fruto del intenso calendario que tiene el campeonato brasileño y la exigencia a la que está sometido el jugador de 36 años. El jugador solicitó consultar con su médico en Barcelona pero el momento de viajar no llegó. Además, por esa razón le atraía rescindir y fichar por el Inter Miami para reencontarse con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Como informó Ovación  hace algunos días, el delantero había llegado a un acuerdo con Gremio para rescindir el contrato incluso renunciando a una cifra de US$10 millones. Sin embargo, el club le ponía como condición de que no podía fichar con otro equipo por el resto del año entendiendo que los dolores que manifestaba en su rodilla no eran ciertos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar