COPA DEL MUNDO
Los Halconees finalizaron en la tercera posición de su grupo y de esta manera disputarán la final por el repechaje frente a Australia.
Emiratos Árabes Unidos e Irak se jugaban el tercer lugar del grupo en las Eliminatorias de Asia que iba a valer la clasificación a la final por el repechaje donde ya esperaba Australia.
Si bien los Halcones la tenían muy complicada porque debían medirse ante Corea del Sur e Irak tenía que hacerlo ante Siria, más allá de hacerlo como visitante, fue Emiratos Árabes Unidos quien se quedó con el cupo.
Es que la victoria por 1-0, por el gol de Hareb Abdullah, fue suficiente para lograr el lugar que necesitaba para seguir con vida e ilusionado por la clasificación a la Copa del Mundo.
A esto se sumo que Irak, que inició la fecha un punto por debajo de Emiratos Árabes Unidos, no pudo con su rival e igualó 1-1 lo que también terminó de sellar la clasificación de los Halcones.
La particularidad es que Emiratos Árabes Unidos es dirigido por un entrenador ex-Nacional: el argentino Rodolfo Arruabarrena que tomó las riendas del equipo tras las experiencia en Al Wasl y Al Shabab.
Cabe recordar que para el Vasco se trata de apenas su segundo partido al frente de la selección con la que debutó el jueves pasado con derrota por 1-0, precisamente frente a Irak.
De esta manera, los dirigidos por el argentino se medirán ante la selección de Australia para saber qué selección irá ante el quinto de Conmebol para pelear por uno de los cupos que otorga el repechaje intercontinental.