AURINEGROS
La salida de Jesús Trindade dejó un lugar en el equipo y con un mercado complicado, el entrenador floridense deberá optar
En la salida de Jesús Trindade, Peñarol perdió a uno de los motores que tenía en el mediocampo. Un futbolista polifuncional y que poco a poco fue ganando protagonismo dentro del plantel aurinegro, incluso marcando goles muy importantes.
A su vez, Mauricio Larriera perdió uno de los tándem que mejor le funcionó durante el 2021 y fue el que el salteño formó con Walter Gargano en el mediocampo.
Evidentemente, es un sector del campo que el entrenador deberá rearmar y la pregunta es: ¿quién ocupará el lugar de Jesús Trindade?
Actualmente en el plantel cuenta con un hombre de la casa como Agustín Álvarez Wallace que ya tuvo minutos en el plantel y de hecho desde el club se apuesta a que pueda seguir ganando importancia en el plantel.
Por otro lado también está Damián Musto quien fue recambio durante 2021 y que hoy tiene muy encaminada su continuidad en el plantel mirasol teniendo en cuenta que tanto él como el club quiere que continúe de cara a la próxima temporada.
De todas maneras, no se descarta que Peñarol vaya por un futbolista que pueda jugar en ese sector y que así se pueda sumar a los tres que actualmente pelean por los dos puestos, teniendo en cuenta que Peñarol necesita recambio porque disputará doble competencia.
Lo cierto es que hasta el momento no ha sido un mercado sencillo en ese aspecto y por eso los nombres que en algún momento sonaron para reforzar ese sector del campo hoy están lejos.
Como informó Ovación, la idea es que César Araújo, jugador de Wanderers, emigre al fútbol de Estados Unidos y en caso de continuar en el fútbol uruguayo lo haría en el bohemio por lo que se descartaría una posible salida a otro club.
Otro de los nombres que sonó fue el del brasileño Leonai Souza, pero allegados al futbolista dieron a conocer a Ovación que por el momento no hubo sondeos formales por uno de los volantes más destacados del Pata Blanca.