Dudas y confirmaciones de Peñarol para el viaje a Caracas por Libertadores y una cuestión a definir por Aguirre

No hay mañana para el aurinegro el martes en Venezuela: debe ganar para aumentar sus chances de clasificación y ganar tranquilidad para los dos partidos restantes en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre junto con el plantel de Peñarol.
Diego Aguirre junto al plantel de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Peñarol no mostró su mejor versión ante Liverpool y rescató un punto sobre el final en un partido polémico por el gol anulado. Pero puertas adentro ya renovaron la ilusión y se pusieron en modo Copa Libertadores.
El aurinegro jugará el martes ante Caracas en Venezuela desde las 19:00 horas su último partido de visita en la fase de grupos.

A diferencia de lo ocurrido en el Apertura, esta vez no hay mañana. Si desea tener chances de clasificar, deberá conseguir una victoria sabiendo que está tercero, a un punto de Rosario Central.
Y el Canalla tiene una dura parada ante Atlético Mineiro, que sigue invicto desde el arribo de Gabriel Milito.

Frente a Liverpool, Diego Aguirre dispuso una 4-4-2 con Leo Fernández más retrasado y el retorno de Javier Cabrera a la oncena tras su lesión. El Cangrejo era titular indiscutido hasta sufrir aquel imprevisto físico, pero ahora habrá que ver qué sucede porque recién acaba de retornar y en esa posición hay jugadores consolidados: Damián García y Gastón Ramírez, que fue preservado en Belvedere, parecen inamovibles, y metros más adelante ocurre lo mismo con Eduardo Darias, Leo Fernández y Leo Sequeira, que en los últimos partidos viene siendo la figura del equipo. Sin embargo, el exjugador de Deportivo Maldonado deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a su tercera amonestación copera y, por tanto, se le abre una posibilidad al Cangrejo.

Pero no es el único que tiene chances de jugar. Diego Sosa es un hombre de confianza de Aguirre y fue uno de los responsables del repunte futbolístico del mirasol frente al Mineiro. Ingresó en el complemento y le cambió la cara al equipo jugando como extremo por izquierda. Si esto vuelve a ocurrir en Venezuela, Sequeira podría pasar a jugar a la banda derecha.

¿La otra interrogante a resolver? Quién ocupa el lateral derecho. Byron Castillo viene jugando desde el arranque porque el DT quiere recuperar el nivel previo a su desgarro, pero hasta ahora no ha vuelto a ser el mismo con aquella explosividad que mostró por banda. Pedro Milans, que jugó en el Arena MRV, también espera su oportunidad en la cancha. Camilo Mayada no ingresó en los convocados y es una baja de peso para el mirasol.

Como referencia ofensiva, sin duda estará en el once Maximiliano Silvera, que lleva cuatro goles en tres partidos de Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar