TORNEO CLAUSURA
El Pistolero y el Pelado se cruzaron en más de una ocasión durante el juego entre Nacional y Montevideo City Torque.
Primeros minutos del partido y de los primeros ataques de Nacional. Tiro de esquina a favor de los tricolores y mientras todos miraban al pateador, el cruce entre Luis Suárez y Agustín Peña tenía su primer capítulo en el triunfo tricolor ante los ciudadanos por la quinta fecha del Torneo Apertura.
El Pistolero y el Pelado se empujaron y hasta cruzaron alguna palabra, aunque el fútbol siguió y con él los choques entre el delantero tricolor y quien jugó como lateral izquierdo en los ciudadanos.
El cortocircuito parecía haber terminado pero sobre el cierre de la primera parte, una vez más un choque y discusiones entre ambos futbolistas.
Luis Suárez quedó muy solo en el ataque de la visita tras una asistencia desde el campo propio y cuando inició la carrera Peña se cruzó y le robó el esférico, pero el atacante de la selección le cometió infracción.
Suárez no había interpretado lo que el árbitro sancionó y desde el piso quiso tocar la pelota y por lo tanto pateó cuando Peña, en su intento por sacar rápido, tomó el balón, lo que molestó al defensa. Nueva discusión entre ambos y ahora sí acción del árbitro: amarilla para los dos.
Pocos minutos habían pasado de esa jugada cuando finalizó la primera parte y ahí el diálogo una vez más entre ambos, aunque esta vez en buenos términos. Suárez le explicó su reacción gesticulando con su pierna y Peña lo escuchó y respondió y así se fueron los dos al descanso. Uno para cada lado.
En el complemento, ninguno de los dos completó los 90'. Peña porque vio una nueva amarilla, tras la que había sufrido en el cruce con el Pistolero, mientras que Repetto sacó a Suárez a los 57' pensando seguramente en el duelo clásico de la próxima semana.