Durísima baja para Uruguay en plena semifinal: Rodrigo Bentancur salió sentido por una insólita jugada

El mediocampista salió lesionado a los 35 minutos del partido con notorio dolor en el tobillo derecho, donde recibió una patada de otro compañero en una pelota dividida.

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur.
Rodrigo Bentancur.
Foto: AFP.

Redacción El País
Iban apenas 34 minutos de la semifinal de la Copa América 2024 cuando Marcelo Bielsa se vio obligado a hacer el primer cambio en Uruguay, y debió sacar a nada menos que uno de los baluartes de la mitad de la cancha: Rodrigo Bentancur.

En un comienzo de partido con muchísima dinámica impuesta por el estilo ofensivo de los dos equipos, Bentancur fue uno de los que más sólido apareció manejando los hilos del juego uruguayo, aportándole tranquilidad a la salida del equipo con la pelota en sus pies.

La Celeste sufrió la intensidad de Colombia en el comienzo, pero con el pasar de los minutos se acomodó en la cancha y se animó a atacar con más convicción. Y fue en ese momento en el que se dio la incidencia que derivó en la lesión del volante del Tottenham Hotspur.

Iban 24 minutos de juego en el Bank of Stadium de Charlotte cuando en una pelota dividida llegan a pelear por la pelota Bentancur y Mathías Olivera de Uruguay, y Jhon Arias de los cafeteros. Cuando llegaron a disputar el balón, fue el propio defensa uruguayo el que impactó con sus tapones al tobillo de Bentancur, que inmediatamente sintió el dolor y se quedó sobre el césped durante algunos segundos.

Sin embargo, el volante permaneció en la cancha durante los siguientes minutos convencido de seguir jugando el partido, pero cono notoria incomodidad para caminar. Hasta que a los 35 minutos miró al banco de suplentes e hizo la seña de que no podía seguir.

Bielsa enseguida llamó a Guillermo Varela, que implica un cambio de esquema en el equipo uruguayo de cara a lo que resta de la semifinal. Uruguay estaba jugando con cuatro volantes (Manuel Ugarte, Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz) y una línea de tres defensores (Sebastián Cáceres, Josema Giménez y Mathías Olivera).

El cambio implicó que Varela se sitúe en el lateral derecho para conformar una línea de cuatro en el fondo, y que Ugarte, Valverde y De La Cruz permanezcan en la zona de volantes, tal como lo han hecho durante toda el torneo continental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar