Redacción El País
En la noche de este miércoles el club Rampla Juniors publicó un comunicado en sus redes sociales en el que manifiesta su disconformidad con la inhabilitación de su estadio, el Olímpico. Además, le agradece a Liverpool por haber accedido a trocar los derechos de locatario para el partido que se jugará el sábado a la hora 15:00, ahora en Belvedere.
"Ante la reciente inhabilitación del Estadio Olímpico Pedro Arispe, la Comisión
Directiva de Rampla Juniors expresa:
- En primer lugar, sorpresa por la celeridad del proceso de inhabilitación de nuestro field. La inspección se realizó el día lunes, el informe según se nos informó tardaría una semana, pero llamativamente resultó estar listo al día siguiente.
- En segundo lugar, desacuerdo con la medida tomada, ya que el campo de juego fue resembrado y preservado para estar en mejores condiciones, y sin dudas está más apto que cuando la Mesa Ejecutiva decidió fijar allí 2 partidos en menos de 72 horas, disputados ante Defensor Sporting y Deportivo Maldonado", es lo que establece inicialmente el comunicado.
Además, los Picapiedras agregaron que "en tercer lugar, entender el reclamo de la gremial de futbolistas respecto a que sus asociados desarrollen su tarea en las mejores condiciones, pero también la necesidad de que se tengan en cuenta las cuestiones ajenas a Rampla Juniors que dificultaron el cuidado de nuestro campo de juego. Cabe recordar que hasta fines de enero debió competirse allí por un atraso de 45 días que nos provocó también perjuicios en lo deportivo que hasta el día de hoy seguimos padeciendo".
"Pese a ello, Rampla Juniors cumplió rápidamente CON TODAS LAS EXIGENCIAS para que el Estadio Olímpico Pedro Aris fuera habilitado para el comienzo del Campeonato Uruguayo de Primera División. Encontramos injusto tener que afrontar esta situación a mitad de la competencia y literalmente de un día para el otro", cerró la comunicación oficial de Rampla Juniors.
Por otro lado, hay que señalar que Rampla Juniors no se encuentra en un buen momento económico, pues se le debe dinero de sus salarios al plantel principal. Los jugadores no quieren parar, sino buscar alternativas para llegar a un acuerdo de manera amistosa.
📢 COMUNICADO DE PRENSA#RamplaEsDeSuGente pic.twitter.com/9f4QM9zb8f
— Rampla Jrs. (@RamplaJuniorsFC) May 22, 2024