Redacción El País
Edgardo Lasalvia es uno de los representantes de jugadores más conocidos en el Uruguay actualmente y trabaja con varios futbolistas ya consagrados en Europa y con muchos que están buscando dar el salto.
Pero el “Chino” es reconocido hincha de Peñarol y en el espacio de X (Twitter) de “Padre y Decano” habló largo y tendido acerca de esa pasión que tiene por el club carbonero y también de un sueño que tiene pendiente.
Los protagonistas del espacio consultaron a Lasalvia si sería candidato a la presidencia de Peñarol en un futuro cercano y respondió: “Mirá, hace un tiempo que me da vuelta en la cabeza porque quiero salir campeón de América. Porque yo tengo la capacidad de traer una línea de crédito importante como para poder invertir en jugadores y realmente armar un plantel, conformar un plantel, no en el primer año porque esto es un proceso, pero sí en un período de gobierno de tres años vos podés invertir, por decirte algo, ‘X’ cantidad de dinero, 10, 20 millones, sin ningún problema y traer cinco jugadores top, que no te van a garantizar ganar, pero seguramente vas a estar más cerca. Si vos a ese jugador no le hacés un año, le hacés tres años de contrato, seguramente vamos a pelear una copa”.
Al ser preguntado por si pondría plata de su bolsillo para lograr todo eso, el empresario dijo: “Peñarol no precisa que nadie le ponga plata del bolsillo porque es una marca registrada mundial y cualquier banco te da un crédito, pero yo no tengo problema en poner plata de mi bolsillo como ya lo he hecho porque le retribuyo a Peñarol lo mucho que me da, que me dio desde chiquito. Polémico puede ser para el que no entiende el fútbol como un negocio. Se administra pasión, pero el fútbol no deja de ser un negocio, chicos. Los jugadores trabajan por plata, el juez cobra, el que vende panchos cobra el pancho y el fútbol es un negocio”.
Otro de los temas que se tocaron en el espacio de “Padre y Decano” fue la época en la que el Chino fue barra de Peñarol y protagonizó un hecho recordado: “Lo de Maldonado no se olvida más un poco tengo que ver. Me llevé la bandera del tejido del Chengue Morales con el que hoy tengo buena relación. Hoy me podrían procesar por hurto pero la devolví la bandera, ya le digo a la gente, así no iba preso pero me la llevé del tejido sí”.
“Ellos se tiraron primero a la cancha porque nos ganaron por penales y pensaron que nos íbamos a quedar mirándolos. Entonces nos tiramos los que más o menos siempre nos tiramos e íbamos al frente, y fuimos hasta la tribuna de enfrente y lamentablemente pasó todo lo que pasó. Hoy no lo volvería a hacer. Pero en ese momento sentía sí la pasión del futbol, de ser hincha de la hinchada. Fue lo que me salió y lo hice”, explicó el hoy representante.
Por otra parte, Edgardo Lasalvia habló de su relación con Federico Valverde, actual futbolista del Real Madrid que supo ser representado por el “Chino”: “A Federico Valverde hace varios años no lo represento. Él eligió tomar otro camino empresarial y la verdad lo felicité y le doy para adelante. Hoy nos vemos, nos abrazamos y tenemos una relación muy cordial”.
“No es la relación que yo hubiese querido porque lo adoro. Fue el jugador que me lanzó a mi como empresario en el mundo empresarial, donde me hice conocer y tener un respeto que hoy intento mantener, con credibilidad y siempre siendo transparente, pero lo felicité”, agregó.
Además, Lasalvia remarcó que: “Él está con una de las mejores empresas del mundo que es Wasserman y le pueden dar un servicio que yo prefiero estar acá en mi casa con mis hijos, con mi mujer, con mi familia y no estar en Europa compartiendo con ellos seis meses del año”.
-
Las variantes que maneja Diego Aguirre en Peñarol: quién será el sustituto de Gastón Ramírez este sábado
¿No los aprovechó? Uno a uno, qué pasó con los jugadores campeones de la Libertadores Sub 20 con Peñarol
Rampla Juniors fijó el Centenario para recibir a Peñarol y se quedó sin presidente: el motivo de su renuncia
Peñarol hizo oficial la lesión de Gastón Ramírez: qué fue lo que sufrió y cuándo espera Aguirre su vuelta