Redacción El País
Edgardo Novick, secretario general de Peñarol, se refirió a la inminente llegada de Aké Arnaud Loba al club, comparó al plantel liderado por Diego Aguirre con el de Nacional y se refirió a la llegada frustrada de Maximiliano Romero, quien en principio tenía negociaciones avanzadas con el mirasol y terminó firmando con Argentinos Juniors.
El dirigente comenzó elogiando las cualidades futbolísticas del delantero marfileño: "La primera cosa que no se sabe es que él es un buen jugador, que explotó muy joven en Perú, tiene velocidad, estatura y se puede sacar dos hombres de encima. Es goleador y su llegada se da porque viene de una lesión. Todo hace pensar que está recuperado. Si no viniera de una lesión no podría estar en Peñarol; viene porque considera que es el equipo ideal para poder mostrarse y recuperarse. Ojalá lo tengamos mucho tiempo, pero no es un jugador que se pueda retener mucho", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
En este sentido añadió: "Con el rendimiento y la velocidad que jugó ayer el equipo, creemos que Arnaud Loba va a ser la frutilla de la torta".
Sobre los detalles de la negociación, indicó: "La negociación es que se vaya a mitad de año o fin de año. Además de ser un jugador excepcional, va a ser un negocio importante y Peñarol se va a quedar con un dinero importante, pero lo que más nos convence es que vamos a poder disfrutar de un jugador de esa categoría".
Respecto de los rumores que indicaban la posibilidad de que se cayera su llegada por una oferta de último momento de Xolos de Tijuana. Novick dijo: "Ayer se habló de noche (con los representantes). Es cierto lo de la oferta, pero los contratistas nos aseguran que el jugador va a venir de todas maneras y llega el jueves a la noche".
Novick: "Claro que en Peñarol tenemos mejor plantel que el de Nacional"
Al ser consultado acerca de si Peñarol tiene o no mejor plantel que Nacional, Edgardo Novick respondió: "Sí, claro que tenemos mejor plantel que Nacional y este año también estamos despegados de los demás equipos uruguayos".
La llegada frustrada de Maxi Romero
Novick explicó que sucedió con la llegada frustrada de Maxi Romero, quien tenía negociaciones avanzadas para arribar a Peñarol. "Con Romero, que era un pedido de Aguirre, trabajamos mucho. Era una buena oportunidad, trabajamos hasta último momento con su representante y tanto él como el jugador nos dieron la palabra. Pero al otro día cuando vemos que firma (con Argentinos Juniors), el representante estaba indignado. El jugador decidió quedarse (en Argentina), pero no se lo comunicó ni al representante ni a Peñarol".
-
Peñarol 2-0 Boston River por Copa AUF Uruguay: el mirasol y una soberbia actuación en su primer juego oficial
Guillermo Almada: el modelo de negocios del Grupo Pachuca y por qué Peñarol es "una vidriera importante"
El insólito gol que se perdió Leo Fernández para Peñarol por una desatención del arquero rival: ¿Qué cobraron?