Redacción El País
El secretario general de Peñarol, Edgardo Novick, se refirió este lunes a la situación del centrodelantero brasileño Matheus Babi y habló sobre su futuro, que podría llegar a mantenerse incambiado a pesar de haber convertido un gol agónico en la victoria contra Defensor Sporting. La situación se terminará de resolver la próxima semana.
Agradecido por el gesto de disculpas que tuvo con los hinchas tras anotar el tanto ganador del pasado sábado, expresó lo siguiente: "Toda persona luego de ser chiflada hace un gol y se lleva las manos a las orejas como diciendo 'ahora no hablen'. Él fue tan buena persona que le pidió disculpas a la hinchada porque no rindió lo que se hubiese querido".
Contento por su destacada actuación, el dirigente destacó la buena voluntad del futbolista para "nunca bajar los brazos" a pesar de las especulaciones sobre su salida del club. Según relató al programa Minuto 1 de Carve Deportiva, se la pasó mirando los entrenamientos de las últimas dos semanas y notó que mantuvo la actitud alta.
"Babi, sabiendo que estábamos buscando una salida para él, corría y tuvo prácticas muy buenas donde decía 'dénme otra oportunidad'. (...) Se lo merecía. Peleó para tener esta oportunidad y Diego (por Aguirre) tuvo la valentía y el conocimiento para ponerlo", manifestó.
En sus declaraciones, Novick continuó señalando que si bien su rendimiento en el semestro estuvo por debajo de las expectativas, con su último gol terminó "devolviendo" lo que se había invertido en su incorporación. "Es un jugador caro. Pero el sábado devolvió todo el dinero que Peñarol invirtió en Babi. En el próximo clásico Peñarol no va a sacar menos de US$ 150.000 por las entradas y por el gol ya salió gratis".
Ante la consulta de si se podría rever la decisión de que salga, dejó en claro que habrá un "impass" de una semana para que el área deportiva tome una postura definitiva.
En paralelo, el club está negociando la posibilidad de incorporar a Luciano Boggio, por el que también pujan Nacional y una serie de equipos desde Argentina. "Empezaron conversaciones y es posible que se concrete. A Diego le gusta. Las negociaciones por él recién empezaron, pero vamos a apurar porque hay que resolverlo pronto".
Lanús está abierto a negociarlo y el uruguayo, que se formó en Defensor Sporting, estaría dispuesto a jugar en Peñarol, de acuerdo a la versión de Novick.
Acerca de la situación de Brian Rodríguez, su palabra da la pauta de que ahora ya es más un deseo que una chance real. Así lo matizó: "Ojalá que algún día venga. Es un tremendo jugador para Peñarol. Creo que algún día se dará, pero Peñarol no puede seguir esperando. Se ha decidido que venga Jaime Báez y con eso Diego tendría la delantera completa".