Peñarol vive horas de mucha tensión a pocos días de las elecciones y este miércoles varias bombas estallaron dentro de la institución carbonera que se quedó sin entrenador y que ahora —con un nuevo interinato de Juan Manuel Olivera mediante— esperará a los resultados de los comicios para definir al nuevo director técnico.
En tal sentido, el presidente Ignacio Ruglio tomó cartas en el asunto y en la mañana de este miércoles cesó a Darío Rodríguez, que tras el empate con Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo llegó a tres partidos sin triunfos logrando dos puntos de los últimos nueve disputados, complicando las aspiraciones del equipo en el Campeonato Uruguayo 2023 más allá de que lidera la Tabla Anual.
Lo cierto es que el accionar del titular aurinegro no cayó bien en varios de los candidatos a la presidencia del club, entre ellos, Edgardo Novick, quien en diálogo con Ovación, dijo: “Ruglio llamó a Alejandro Ruibal para comunicarle que cesaba a Darío pero no para consultar si estaba de acuerdo con la designación de Marcelo Broli”.
“No se habló del DT y en nuestra agrupación no se habla de eso hasta después de las elecciones en Peñarol porque nuestra propuesta es que pasen los comicios y ahí ver, porque dependerá de quién gane, del proyecto de cada uno y no se puede hablar de un entrenador hasta que pasen las elecciones. Es una falta de respeto eso”, agregó el empresario de 66 años.
Consultado acerca de si Marcelo Broli es de su agrado, Novick insistió: “Yo no puedo decir que un técnico es el indicado porque primero está el director deportivo y hay una estructura que respetar dentro de un proyecto. No se puede seguir manejando nombres así. Estamos manoseando a referentes de Peñarol y eso no va a cambiar hasta que haya un buen proyecto con un modelo de juego, un sistema de juego, formato de jugadores, entrenador y director deportivo”.
Edgardo Novick insistió en que el tema del entrenador de Peñarol es algo medular y expresó: “El técnico no puede ser una cosa aislada. No se puede manejar al club como un boliche. Hay que terminar con todo esto y ser serios, profesionales y respetuosos”.
Por último, el candidato a la presidencia mirasol por la Lista 8 con Alejandro Ruibal como vicepresidente, cerró diciendo que: “Acá hay algo claro y es que cuando los jugadores andan mal, el entrenador los cambia. Cuando el técnico anda mal, el presidente lo saca. Y cuando el presidente anda mal, los socios son los que deben sacarlo y hoy el socio de Peñarol tiene el sábado la oportunidad de cambiar y elegir un presidente nuevo”.
-
Los candidatos de los candidatos: a qué entrenadores tienen en mente los posibles presidentes de Peñarol
Peñarol: el duro mensaje de Leonardo Ramos a Pablo Javier Bengoechea tras la salida de Darío Rodríguez
Si es reelecto, Ruglio irá por Broli como DT: "'Ojalá el lunes pueda estar dirigiendo a Peñarol', me dijo"
Tras el cese de Darío, Peñarol tendrá su quinto DT en la era Ruglio: la comparación con Barrera y Damiani
La crítica de Damiani a Ruglio: "No hay que seguir tirando cadáveres con tal de preservarse en un cargo"