El próximo 18 de noviembre se desarrollarán las elecciones de Peñarol donde se conocerá al candidato que será elegido presidente por los próximos tres años de la institución mirasol.
Un nombre que suena con fuerza desde algunas semanas es el de Edgardo Novick quien confirmó su candidatura hace algunos días y se espera que el próximo 27 de setiembre la haga oficial en una fórmula que tendrá a Alejandro Ruibal como vicepresidente.
Más allá de la presencia de ambos empresarios, hay agrupaciones que ya se interesaron para sumarse a dicho proyecto y en esta ocasión fue el turno de Juntos por Peñarol encabezada por Nelson Mendiburu, y un grupo de reconocidos empresarios y profesionales entre los que se encuentran Bruno Gili, Miguel Libonati y Carolina Gianola, entre otros.
Mendiburu lideró a la consultora CPA Ferrere durante largo tiempo y tuvo a cargo, entre otros proyectos de relevancia, la estructuración legal y financiera y la gestión del fideicomiso del estadio Campeón del Siglo.
La agrupación ha diseñado un plan con el principal objetivo de colaborar con la fórmula y poner el foco en que el club vuelva a ser competitivo a nivel internacional.
Mendiburu sostuvo que esta agrupación “representa un aire nuevo para el club. Apuntamos a la profesionalización de la gestión, siendo innovadores, trabajando en equipo y mirando hacia el futuro, pero con resultados desde el presente”.
Cabe recordar que no es la primera ya que desde hace algunas semanas acompaña la candidatura Novick-Ruibal el grupo Peñarolenses liderado por el dirigente Marcos Acle que se abrió del candidato Guillermo Varela y decidió darle su apoyo al empresario.
No es la primera vez que Edgardo Novick se ilusiona con ser presidente de Peñarol teniendo en cuenta que es un viejo anhelo que quedó en el aire después de 2008, cuando se presentó como candidato y luego renunció por amenazas de la barra brava, pero prometió volver a intentarlo y con ese cometido es que apuesta a ser uno de los candidatos que podrán elegir los socios aurinegros dentro de menos de dos meses.
-
Evaristo González trancó fuerte: “En el Peñarol que imagino, el presidente hablará menos y trabajará más”
Peñarol jugó un amistoso con Rentistas: mirá el equipo que paró Darío Rodríguez y cómo salió el partido
Carlos Manta sobre Peñarol y 1913: "No sé cuándo cumple mi señora; ¿voy a saber cuándo cumple una institución?"
Los detalles de la reunión entre Ruglio y los jugadores de Peñarol en Los Aromos ante posible rebaja salarial