SELECCIÓN
En el camino a Rusia 2018, el "Matador" estuvo ausente por suspensión en tres partidos y la Celeste armó hasta una delantera en la que tampoco estuvo Luis Suárez.
¿El camino hacia Catar 2022 comenzará sin Edinson Cavani? ¿La Celeste procurará comenzar con buen pie las Eliminatorias para la gran cita sin el segundo goleador histórico? Antes de que la nómina de futbolistas convocados de la selección uruguaya de fútbol se haga pública, y esperando conocer si las palabras del entrenador alterno Celso Otero fueron reveladoras de una ausencia definida del "Matador", vale recordar lo que ocurrió cuando el salteño no estuvo en el combinado cuando ya era una figura superlativa de la ofensiva charrúa.
Rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al maestro Óscar Tabárez, quien ya admitió que el tema Cavani preocupa, le tocó asumir el desafío de iniciar la contienda en el siempre complicado estadio Hernando Siles de La Paz. A los 3.600 metros de altura, la Celeste fue sin sus dos mejores exponentes de la ofensiva: Luis Suárez y Edinson Cavani.
Triunfo histórico en La Paz
El 8 de octubre de 2015, curiosamente la misma fecha en la que se empezará a competir en esta oportunidad, Uruguay logró algo que no se había conseguido aún: ganarle a Bolivia en La Paz. Ese día en el ataque estuvieron Cristhian Stuani y Abel Hernández, pero el triunfo por 2-0 se consiguió con los goles de los defensas Martín Cáceres y Diego Godín.
Cavani arrastraba una suspensión de dos partidos por culpa de la tarjeta roja que recibió en el enfrentamiento ante Chile por la Copa América.
Goleada en el Centenario
Seis días después, el 14 de octubre de 2015, en el Centenario, la Celeste recibió al combinado de Colombia. En la ofensiva, obviamente, tampoco estuvo Cavani, dado que cumplía su segundo partido de suspensión. El ataque lo conformaron, de nuevo Cristhian Stuani y Diego Rolan. La victoria ante el seleccionado cafetero se logró por 3-0 y los tantos los hicieron Diego Godín, Rolan y Abel Hernández.
Triunfo ante Ecuador
Una nueva suspensión del "Matador", ahora por acumulación de tarjetas amarillas, hizo que Uruguay tuviese que recibir a Ecuador el 11 de noviembre de 2016 en el Centenario sin la presencia del gran delantero. En esa jornada Tabárez armó el equipo con Luis Suárez y Cristhian Stuani en el ataque, pero los goles los terminaron convirtiendo Sebastián Coates y Diego Rolan. El partido terminó con victoria por 2-1.