Eduardo Ache próximamente dejará el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Se estima que el expresidente de Nacional deje sus funciones a fines de mayo, cuando en teoría asumirán las nuevas autoridades, en un hecho que se retrasó debido a que el Tribunal de Ética le hizo algunas puntualizaciones a Carlos Manta.
Pero antes de dejar el Ejecutivo, Ache estuvo en Radio Universal y dejó un montón de frases que hicieron ruido, en una charla donde también se tocaron otros temas.
“Estar en contra del sistema, eso de que nos persiguen y somos las víctimas, de que tengo a todos en contra, no es nuevo. Se terminó el currito este”, afirmó haciendo alusión al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.
Nuevamente fue consultado sobre el “estamos cuidados” que dijo Ache tiempo atrás en Pasión Tricolor. “Es una leyenda urbana. Le agradezco a Ruglio que me haga ese reconocimiento y me haya transformado en una especie de icono. Mi obligación es cuidar a todos y es lo que hago”, dijo.
A su vez, Ache ironizó sobre la ausencia de un representante de Peñarol en el nuevo Ejecutivo: “Sería bueno que el Frente Amplio estuviera representado en el Ejecutivo de Lacalle, ¿no?”. Y agregó con una sonrisa picaresca: “Tiraron piedras, hicieron de todo y ahora, de la noche a la mañana, como soy Peñarol y tengo 100 años, ¿del 13 cuánto es? Tengo problemas de suma”.
Fernando Vilar, conductor del programa y fanático de Peñarol, invitó a Ache a ir al Campeón del Siglo. El directivo le respondió: “No puedo. Tengo que ir a la AUF. Además, hay algunos que tienen un gimnasio y le dicen el Palacio. Nombre de fantasía se puede poner cada uno el que quiera”.
Y cerró sobre Peñarol: “No saben cuándo nacieron, hay dudas. Le dicen la continuidad sociológica. Hay discusión sobre la cantidad de campeonatos... Supuestamente hay más ganados que jugados, una cosa rarísima. Lo cierto es que cada uno puede ponerse el nombre que quiera. Nosotros le pusimos Gran Parque Central y no lo razonemos mucho, así como no sabemos bien el nombre del estadio que vos decís”.