Redacción El País
En los últimos días se confirmó una de las peores noticias para Peñarol: Eduardo Darias, una de las figuras del equipo de Diego Aguirre y de los que mejor estaba jugando en este flojo inicio de temporada, sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará varios meses de baja.
El mediocampista de 27 años se operó en la mañana de este lunes y publicó un mensaje alentador en sus redes sociales: "Ya estamos prontos!! Un día menos mi gente", expresó Darias en una historia de Instagram.
El mediocampista fue adquirido por el club el pasado 9 de enero de 2025 tras ejecutar la opción de compra pactada con Deportivo Maldonado. Firmó un vínculo contractual hasta diciembre de 2027.
En la campaña 2024 fue un titular indiscutido en la Copa Libertadores y uno de los protagonistas en la obtención del Campeonato Uruguayo. Pero desde el primer semestre del año arrastró una molestia en su rodilla que parecía siempre a punto de explotar.
Ante este tipo de lesiones se estiman aproximadamente seis meses de recuperación, lo que haría pensar con una hipotética vuelta de Darias a las canchas entre setiembre y octubre. Pero dado el nivel de exigencia durante esos meses definitorios del año, en todos los frentes, es posible que el volante no vuelva a jugar esta temporada. Incluso el propio Diego Aguirre no dudó en decir que difícilmente lo vuelva a tener a la orden en este 2025.

La versión de Darias
La lesión ocurrió "el año pasado contra Rosario Central (en el Estadio Campeón del Siglo)" por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, sostuvo Darias en una entrevista con el programa La mañana del fútbol (El Espectador Deportes). "Después empecé a tolerar el dolor y el equipo me necesitaba; fortalecí los cuádriceps y terminamos un gran año en el que no hubo nada para reprochar y, por ello, pude tirar un poco más", añadió.
Además, ahondó: "Tenía la confianza de mis compañeros y decidí jugar hasta lo último porque sabía que esto podía pasar".
"Fue una decisión que tomamos entre todos", instó Darias. "Dejé en claro que mientras me diera para jugar y que el técnico tomara su decisión; fue una resolución que me permitió jugar seis meses más", agregó.
Al cerrarse el gran 2024 —donde fue campeón Uruguayo y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores— el mediocampista se fue de licencia, aunque no se habló del tema de su posible operación. "Eso se habló a mitad del año pasado; volví de las vacaciones, me sentí bien y ahora me empezó a molestar otra vez por lo que decidimos operarnos porque ya no doy más", apuntó.
"El 2024 se trató de un año muy lindo que vivió el club y no quería salir. Aunque si este año el cuerpo me lo permitía iba a seguir jugando, pero ya me pasó factura", confesó el centrocampista.
"Por lo general me pellizcaba un poco y se me dormía la pierna, pero luego podía jugar con dolor. Pero con Racing fue diferente. Se lo comenté a la sanidad del club e hicimos una resonancia y los resultados arrojaron esa lesión. Estoy muy agradecido a la sanidad de Peñarol porque pude jugar la mitad de todo el año pasado", afirmó Darias.
-
Cerro le rescindió el contrato a Bruno Betancor tras un lapso de licencia por asuntos personales
Ruglio respaldó la continuidad de Diego Aguirre en Peñarol y aseguró: "La Copa nos va a revitalizar"
"No lo vemos bien": por qué Gastón Silva no estuvo convocado en Peñarol ante Liverpool y el debut que no llega