Redacción El País
"Te soy sincero, hace un mes que llegamos, pero parecen tres", dijo Eduardo Espinelque tuvo solo dos semanas para preparar al multicampeón hondureño Olimpia para esta temporada y, tras una seguidilla de varios partidos, tendrá el desafío de enfrentarse nada más y nada menos que al Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El equipo de la MLS finalizará su gira por América este sábado 22:00 de Uruguay cuando visite al equipo que dirige el ex entrenador de Racing y Plaza Colonia que tiene un difícil compromiso con sus nuevos jugadores.
"Te imaginarás el orgullo que tenemos de participar en esta fiesta. Los jugadores quieren estar todos presentes y para mí es un compromiso muy grande también poder darles la posibilidad de que puedan estar, es una gran responsabilidad. Nos sentimos privilegiados de que Inter haya elegido Honduras para terminar la gira. La gente no solamente va a ir a ver a Messi si no que también Olimpia, que es un histórico, tiene sus seguidores", manifestó Espinel que ganó cuatro de los cinco partidos del campeonato local, empató el restante, y está en el primer lugar de la tabla, en una entrevista con ESPN Honduras.
"Teníamos poco tiempo para preparar el campeonato y no esperaba esto. Lo digo siempre, nunca sabes a dónde te puede llevar el fútbol y el destino quiso que estuvieramos en Honduras, en un equipo grande como Olimpia y jugando contra el Inter Miami y el número uno del mundo", manifestó el uruguayo en relación a Lionel Messi y confesó cómo prepara a sus jugadores para jugar ante semejante estrella mundial, pero con responsabilidad.
"Estuvimos hablando antes de entrenar de que por más que sea un amistoso no nos olvidemos que está jugando Olimpia que es un equipo reconocido por su historia y debemos dejar una buena imagen. El jugador de Olimpia va a salir soñando con ganar el partido, tenemos jugadores muy profesionales que van a disfrutar el partido, pero también sabiendo lo que están representando", dijo Espinel.
"Vamos a tratar de mantener lo que venimos haciendo respetando al rival que tenemos en frente. Para nada vamos a ser especulativos y vamos a tomar el partido como lo tiene que hacer Olimpia por su historia. Queremos ganar el partido, por nosotros y porque sería un golpe anímico para todo lo que viene", confesó el uruguayo que tiene un plan para Messi en un partido de estas características.
"A Messi hay que dejarlo jugar en un amistoso, no vamos a perder la oportunidad de disfrutarlo y para eso hay que dejarlo jugar, que agarre la pelota, que juegue. Hay que ser inteligente y saber dónde dejarlo jugar. Están Messi, Suárez, Busquets. Todavía no le dije nada a los jugadores, mañana vamos a preparar el partido".
-
El campeón con Nacional y exselección uruguaya que va a Río Negro para jugar la Copa Nacional de Clubes de OFI
Qué se puede llevar y qué no al clásico en el Gran Parque Central entre Nacional y Peñarol por el Apertura
FC Balzers: el club de Liechtenstein al que le cambió la vida un influencer argentino de 20 años