Redacción El País
Fue la principal figura de la última selección Sub 20 que no solo logró ser vicecampeona de América, sino que también fue campeona del mundo. Destacó en el fútbol uruguayo primero con la camiseta de Progreso y luego con la de Liverpool lo que permitió que Luciano Rodríguez emigrara al exterior.
Bahía de Brasil, club del Grupo City, terminó recibiendo a un futbolista que estuvo muy cerca de recalar en el Girona, otra institución integrante de este conglomerado de equipos, y desde que llegó al fútbol norteño empezó a dejar su huella.
Tres partidos fue lo que demoró en anotar su primer gol y se dio en el marco de la Copa de Brasil frente a Botafogo en lo que fue una victoria por 1-0. De ahí en más el entrenador Rogerio Ceni le empezó a dar más minutos y él los aprovechó.
Tuvo un gran cierre de 2024 con tres goles en sus últimos cinco partidos y el inicio del 2025 no le fue nada mal porque en su primer encuentro del año ya marcó y fue en la victoria por 4-0 de Bahía ante Sampaio Correa por la Copa do Nordeste.
🎥 O estagi tava devendo esse! Ousadia e correria na arrancada de Ademir, passe pra Lucho e o gol do camisa 17. #BBMP pic.twitter.com/64TwNT985U
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) January 24, 2025
La particularidad del gol es que se convirtió en el octavo desde que llegó al club y es lo que lo reconfirma como el jugador que más festejos sumó desde que él arribó a la institución.
Con ocho festejos lidera una tabla que tiene a dos escoltas con apenas tres goles que son Cauly y Thaciano. Luciano Juba, Everton Ribeiro, Marinho y Ademir tienen dos festejos, mientras que David Duarte, Everaldo, Tomás Pochettino, Renato Kayzer, Biel, Tiago, Erick y Erick Pulga marcaron en una sola ocasión.
Los tantos de Lucho llegaron en un total de 23 encuentros por lo que anota prácticamente cada tres partidos, una cifra que destaca teniendo en cuenta que no es un goleador nato, sino un futbolista que suele jugar por bandas, pero llegar con mucho peligro al área rival cuando se lo permiten. A esos goles hay que sumarle una asistencia.
El jugador de la selección uruguaya, habitual en las convocatorias de Marcelo Bielsa, se prepara para un 2025 muy especial porque además de disputar los torneos locales con Bahía, tendrá la chance de jugar la Copa Libertadores, un certamen que el tricolor bahiano no juega desde hace 36 años.
-
Una venta récord, un goleador del 2024 y destinos exóticos: emigró casi un centenar de jugadores uruguayos
Cauteruccio, máximo goleador uruguayo del 2024: el motivo médico por el que dio ventaja y el Top 10 del mundo
Luciano Rodríguez se lució en Brasil y le dio al Bahía una histórica clasificación a la Copa Libertadores
Toda tuya, Lucho: Luciano Rodríguez le dio la victoria a Bahía con un golazo sobre el final