Eguren y el presente de Nacional: "No podemos jugar más con esa intensidad porque nos gana cualquier rival"

El manager deportivo del equipo tricolor habló sobre la dura derrota ante Rampla Juniors que los volvió a alejar en la Tabla Anual y sobre la lesión del Diente López: "No sé de cuánto tiempo se trata".

Compartir esta noticia
Sebastián Eguren, manager de Nacional.
Sebastián Eguren, manager de Nacional.
Foto: Juan Pablo Romero.

Redacción El País
La última derrota ante Rampla Juniors en el Centenario encendió las alarmas en Nacional, porque volvió a ceder terreno en la Tabla Anual (quedó cinco puntos por detrás de Peñarol) y porque el rendimiento del equipo estuvo muy por debajo del esperado para estas instancias definitorias del Campeonato Uruguayo.

A ese tema se refirió el manager deprotivo tricolor, Sebastián Eguren, quien señaló que el equipo no estuvo "a la altura en cuanto a intensidad" y que, aunque no duda del plantel, fue "un llamado de atención importante", en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva). También habló sobre la situación sanitaria de algunso jugadores, entre ellos Nicolás López, que salió sentido en ese último partido.

Sobre la situación del Diente López, señaló: "Estamos esperando el informe de la resonancia. No aparenta ser mucho, Álvaro (Arsuaga) nos va a dar el diagnóstico. Su problema fue en la rodilla, yo creo que una de las causas con el rendimiento del equipo porque no pudo sentirse cómodo. Todavía no sabemos de cuánto tiempo (de recuperación) se trata".

También habló sobre la salud de Renzo Sánchez, joven futbolista de 20 años que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en marzo y podría volver a estar a la orden antes de fin de año. Sin embargo, Eguren reconoció que eso no es lo que planean para él. "No hay que tener apuro, que vaya progresando, que vaya haciendo cosas. Hay que ser extremadamente cuidadoso, no ser ansioso porque el repite en el corto plazo una lesión en la misma rodilla".

Báez, Santander, Ojito Rodríguez, Galeano, Zabala y Mejía cabizbajos en Nacional luego de la derrota contra Rampla.
Báez, Santander, Ojito Rodríguez, Galeano, Zabala y Mejía cabizbajos en Nacional luego de la derrota contra Rampla.
Foto: Ignacio Sánchez.

Derrota ante Rampla y recta final del Uruguayo

"No voy a decir nada que no se haya visto muy claro. Nos faltó ritmo de juego, intensidad, pónganle el nombre que quieran, pero no estábamos como se necesita para poder ganar un partido. Rampla era muy claro lo que estaba haciendo, defenderse y si había espacio salir. Incluso el primer gol ni siquiera fue así, sino de un saque de banda que se nos metieron, hubo una desatención y terminó en gol", señaló.

"El resumen es falta de concentración, de intensidad. Salís del partido, le ves la cara a los futbolistas y se nota claro cuando se dan cuenta que jugaron mal y no estuvieron a la altura de las necesidades que tiene la Primera División", aseguró.

Seguido indicó que "todo termina siendo más grave" porque agarra al equipo en la recta final del campeonato, en el que disputan el Torneo Clausura y la pérdida de puntos los aleja nuevamente de la cima de la Anual, que lidera justamente su tradicional rival: Peñarol.

"La coincidencia de todos —cuerpo técnico, jugadores, los hinchas y la opinión pública— es que no estuvimos a la altura en cuanto a la intensidad, y nos terminó ganando Rampla", admitió Eguren.

En la misma línea, dijo: "Se acumularon muchos futbolistas en la misma sintonía, eso hace todo muy difícil. Este equipo ha demostrado una jerarquía tremenda, los partidos más difíciles de jugar son los clásicos, eso no me hace dudar del equipo por una mala tarde, pero sí son un llamado de atención importante".

Finalmete, concluyó: "El cachetazo te hace despertar, como dice Martín (Lasarte), pero a ninguno nos gusta perder. De lo que nos pasó tenemos que aprender, pero no puede pasar más jugar con esa intensidad porque nos gana cualquier rival".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Eguren

Te puede interesar