Redacción El País
La práctica de este viernes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes le permitió al entrenador de Nacional, Martín Lasarte, sacar las últimas conclusiones previo a la final clásica del próximo domingo frente a Peñarol. El partido definirá al campeón del Torneo Intermedio y se jugará a partir de las 15:00 horas en el Estadio Centenario.
El cuerpo técnico tuvo el ojo puesto en Sebastián Coates y Federico Santander, a los que tiene concebidos como especialmente importantes para esta clase de partidos. Ambos de 33 años, trabajaron en doble turno a partir del martes y en los días siguientes con la idea de complementarse en el repunte físico. Desde el club transmitieron optimismo y aseguraron que integrarán el plantel.
En el caso del zaguero, entre su despedida en Portugal, el vuelo y la mudanza a Uruguay, estuvo algunos días sin actividad entre el fin de semana y el lunes, pero ya el miércoles le sumó al fútbol reducido y a los trotes trabajos más intensos.
"Es un monstruo. El miércoles empezó a entrenar con pelota y ya se ve que está robado", transmitió a Ovación una fuente cercana al plantel tricolor.
Al igual que Coates, Santander también evolucionó favorablemente, supervisado por el preparador físico Marcelo Tulbovitz. Fue el profesor quien le armó una serie de ejercicios específicos para que trabaje las reacciones e intensifique la velocidad, algo que a su edad ya no es especialmente su fuerte.
El paraguayo también respondió en buena forma a las mediciones de peso que fueron procesadas por el área nutricional de Nacional, a cargo de la licenciada Cecilia Betolaza. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, tuvo un cuidado especial con las comidas, ya que había estado varios días sin entrenar a raíz del problema familiar en su país.
Lasarte, según contó en conferencia de prensa, ya mantuvo una charla en la que le valoró su disposición de reintegrarse al plantel, incluso después de haber puesto a disposición la rescisión de su contrato si así lo entendía necesario Nacional.
A la espera de la resolución que tome respecto a estos dos casos, el resto del equipo no tendría mayores sorpresas, de acuerdo a la información que tiene en la cabeza el entrenador.
Luis Mejía será su carta de garantía en el arco, acompañado de Leandro Lozano y Gabriel Báez en los laterales. Factiblemente, Diego Polenta regresará como titular a la zaga y aún hay un manto de dudas acerca de su acompañante, que podría ser Juan Izquierdo porque Coates aún no estaría al 100%.
En el mediocampo, el equipo que paró fue con Christian Oliva como volante central, Lucas Sanabria algo más adelantado y Alexis Castro en posición de número 10. Por la banda derecha iría Antonio Galeano y por el otro lado Diego Zabala. En la centrodelantera todas las fichas están puestas para que el titular sea Santander.
El probable 11 de Nacional se compondría, entonces, de la siguiente manera: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Federico Santander, Diego Zabala.