Redacción El País
Liverpool está de fiesta: superó 1-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo y se consagró por primera vez en su historia campeón Uruguayo por un global de 3-0. La gran figura del encuentro fue Luciano Rodríguez.
El campeón del mundo Sub 20 fue un dolor de cabeza para toda la defensa mirasol. Tan es así que llevó a cabo una gran jugada para que Ruben Bentancourt, en la primera pelota que tocó, marcara el 1-0.
En el complemento, el Negro de la Cuchilla dominó la pelota y el arquero Sebastián Britos, prácticamente, fue un espectador de lujo en el Estadio Campeón del Siglo.
A continuación, el 1x1 de los jugadores de Liverpool en la final que les dio el título de Campeón Uruguayo 2023.
Sebastián Britos (7)
Las mayores complicaciones que debió resolver: cortar los centros por parte de Peñarol. No tapó un tiro claro de algún futbolista mirasol.
El arquero de 35 años fue, prácticamente, un espectador de lujo ya que no tuvo una ataja importante en todo el encuentro.
Federico Pereira (7)
El lateral derecho del negriazul cumplió con sus dos funciones: la de cerrar las subidas de Peñarol y la de poder atacar. En este sentido, Pereira contó con una buena chance para marcar la posible apertura del tanteador.
Juan Izquierdo (7)
El defensor se mostró muy seguro. Bajo este mismo punto, es que tuvo un par de cierres importantes en lo que fueron los primeros avances del equipo de Diego Aguirre.
Mateo Antoni (7)
Siempre jugó simple e intentó estar muy firme a la hora de la marca. Estuvo implicado en una acción que protestó Peñarol por una supuesta sujeción en el área sobre el delantero argentino Ángel González.
Miguel Samudio (6)
El lateral izquierdo estuvo más preocupado en las subidas de los jugadores de Peñarol. Es por esto que el paraguayo no trepó tanto por su sector.
En el complemento, Samudio subió con convicción y lanzó un buen centro que obligó a una buena intervención de Guillermo de Amores.
Luciano Rodríguez (9)
El extremo tuvo una buena oportunidad para marcar de contragolpe: enganchó ante Maximiliano Olivera, pero su tiro lo tapó muy bien el arquero Guillermo de Amores.
A su vez, llevó a cabo una gran acción individual para estampar el 1-0. El campeón del mundo Sub 20 le hizo un "globito" a Lucas Hernández y luego asistió a Ruben Bentancourt.
El campeón del mundo Sub 20 mantuvo un alto nivel en el segundo tiempo: generó faltas y cada vez que agarró la pelota desparramó a la defensa rival.
Marcelo Meli (6)
Pocas veces entró en contacto con la pelota. El argentino no tuvo una buena demostración futbolística en la primera parte en el Campeón del Siglo.
El volante tuvo otro rol en el complemento: aguantó la pelota e intentó aconsejar a sus compañeros para que jugaran de forma sencilla.
Martin Barrios (6)
Brindó mucha entrega en la mitad de la cancha. Sin embargo, no entró en contacto con la pelota durante los primeros 45'.
No bajó los brazos en ningún momento. Es por esto que colaboró y mucho en la recuperación del balón y vio la amarilla a los 66'.
Alan Medina (8)
El número 10 del Negro de la Cuchilla fue el encargado de las pelotas paradas del visitante y, en un tiro de esquina, le metió un gran centro que Federico Pereira desaprovechó.
Medina aguantó la pelota en el complemento para jugar con la ansiedad de Peñarol. También, casi marca tras un centro que se cerró y quedó en el techo del arco de Guillermo de Amores.
Rubén Bentancourt (8)
En la primera pelota que tocó, decretó el 1-0. Tras una gran jugada de Luciano Rodríguez, le dejó la pelota para que Bentancourt marcara la apertura del tanteador.
Thiago Vecino (7)
Cada vez que agarró la pelota la aguantó muy bien y logró sacar varias infracciones de los zagueros mirasoles. Además, le metió un estupendo pase a Luciano Rodríguez para que pudiera marcar la apertura del tanteador.
Pocas veces quedó de frente al arco, aunque siempre jugó muy bien la pelota y llevó a cabo buenas combinaciones con Luciano Rodríguez en el segundo tiempo.
Federico Andueza (6)
Ingresó ni bien comenzó el complemento por Ruben Bentancourt. La función del zaguero fue clara: cortar todo lo que llegara al área negriazul y cumplió con creces.
Agustín Cayetano
Entró a los 77' por Miguel Samudio.
Matías Ocampo
Pisó el campo de juego a los 77' por Thiago Vecino. El extremo contó con una situación propicia para estirar la diferencia, aunque no definió de la mejor forma.
Pablo Siles
Entró a los 88' por el argentino Marcelo Meli.
Renzo Machado
Salió a la cancha a los 90+1' por Luciano Rodríguez.
Jorge Bava (8)
El director técnico planteó un equipo diferente en el Campeón del Siglo: con un "doble 9". Pues le salió excelente para llevarse un claro triunfo que le dio el título del Uruguayo 2023.