Redacción El País
El buen primer tiempo clásico de Jeremía Recoba fue la llave que le dio pie a Nacional para ganarle la final de la Supercopa a Peñarol este domingo en el Esrtadio Centenario. Además del cabezazo que derivó en un penal a favor del equipo tricolor (y puso fin a la mala racha de nueve años sin penales clásicos), el número 18 definió de volea a los 43 minutos y puso el 2-0.
El equipo que dirige Martín Lasarte tuvo en sus pies al jugador más decisivo de la primera etapa y a otro, como el Diente López, que tuvo una noche particular: fue el autor del 1-0, también letal con una asistencia, aunque le costó el partido físicamente y terminó expulsado tras un tumulto.
Luis Mejía 7
Dio garantías en cada una de sus intervenciones. Gran manotazo para tapar un remate de Jaime Báez y otra atenta reacción para desviar un centro-arco de Leonardo Fernández.
Lucas Morales 5
Le ganaron la espalda en varias oportunidades. Se limitó en las subidas y Diego García lo anticipó para el descuento de Peñarol.
Sebastián Coates 7
Mejor segundo tiempo que primero. Vio la tarjeta amarilla por una falta a Lucas Hernández luego de perder la pelota. En el complemento, tuvo una sobría actuación ganando por las alturas todas las que disputó.
Julián Millán 6
Estuvo atento para bloquear pases. También se lo vio seguro en la salida con pelota. Rápido para cortar. Se retiró con una molestia.
Gabriel Báez 6
Fue de menos a más. Las dificultades que tuvo en la primera parte cuando le ganaron la espalda las corrigió en el segundo anticipando.
Nicolás Rodríguez 6
Demostró una buena visión de juego con pases filtrados. Provocó la primera amarilla del partido (Damián Suárez) luego de una dura entrada por detrás y, posteriormente, fue amonestado por una falta táctica. Fue a todas las divididas.
Christian Oliva 5
Se mostró como opción permanente para salir jugando y se posicionó en línea junto a los centrales. Terminó fusilado.
Franco Catarozzi 6
Trabajo voluntarioso y oportunista al pasar al ataque. Fue efectivo ante la presión y, en general, correcto en las entregas. Jugó un partido aceptable.
Nicolás López 5
Después de un mal comienzo de partido, tuvo 15 minutos letales en el final del primer tiempo. Marcó el gol de penal para destrabar el resultado y asistió a Jeremía Recoba en el segundo. Le resta un punto la expulsión.
Bruno Damiani 6
Querendón. Hábil para ganar de espaldas. Se desmarcó muy bien cuando jugó con espacios y provocó la amarilla de Leo Coelho.
Jeremía Recoba 8
Fue el mejor hombre tricolor de los primeros 45 minutos y provocó el penal a favor del equipo con un cabezazo que jugó al medio. Antes del entretiempo, se desmarcó y la clavó abajo con una volea espectacular para el 2-0.
Jairo Amaro 5
Fue amonestado por una dura entrada. Intentó un remate de lejos y se le fue desviado. Mostró carácter en las entregas.
Lucas Villalba 5
Volvió a impresionar con su velocidad, pero tuvo controles demasiado largos que le impidieron desequilibrar.
Rómulo Otero -
Mostró toda su destreza en el primer control orientado. Después de ese buen arranque, se quedó.
Diego Herazo -
Ingresó por Bruno Damiani y se fue expulsado tras un fuerte cruce con Rodrigo Pérez que derivó en un tumulto y un intento de agresión de su parte.
Diego Polenta -
Entró para sustituir a Millán, que se retiró lesionado y trató de jugar sin complicarse.
-
El 1x1 de Peñarol ante Nacional por la Supercopa: el golazo de Diego García y la entrega de Leo Coelho
La mano de Rodrigo Pérez en el área, la intervención del VAR y la decisión de Javier Burgos de cobrar penal
De presidente a fotógrafo: el cómico momento entre Eduardo Vargas y Ricardo Vairo en la previa del clásico