Redacción El País
Peñarol se despidió con altura de la Copa Libertadores de América porque derrotó 3-1 a Botafogo en en el Estadio Centenario. El 5-0 en la ida en Río de Janeiro sentenció al conjunto mirasol del certamen más importante a nivel continental.
Las grandes figuras del equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre en la noche del Centenario fueron Rodrigo Pérez y Jaime Baéz.
El número 6 de Peñarol fue clave para la presión y para tirar al equipo adelante, mientras que Báez fue el autor de dos verdaderos golazos para darle algo de ilusión al aurinegro.
El capitulo negro: la tontería de Washington Aguerre, quien vio la roja antes que los dos equipos se fueran al vestuario por un pisotón a John.
Washington Aguerre 3
El golero de Peñarol no tuvo mucha intervención en la primera parte. Prácticamente no atacó el Botafogo.
No obstante, fue expulsado de forma insólita antes que los dos equipos se fueran a los vestuarios a raíz de un pisotón al arquero John.
Pedro Milans 6
El lateral jugó por momentos de extremo, debido a que estuvo dedicado al ataque mirasol más que al aspecto defensivo. En los últimos minutos del complemento dejó su lugar para que entrara Felipe Avenatti.
Javier Méndez 7
El zaguero se mostró sólido en el fondo. Cada vez que intervino lo hizo de buena forma, incluso tuvo un disparo que pasó cerca del travesaño carioca.
El defensor solo tuvo un error: fue al piso ante Thaigo Almada y perdió. De ahí llegó el descuento de Botafogo por parte del mismo jugador argentino que inició la acción.
Guzmán Rodríguez 6
Estuvo muy sólido a la hora de cubrir la defensa y los espacios que quedaban.
En el segundo tiempo estuvo implicado en una acción que casi deriva en un penal a favor de Botafogo por una mano en el área. Aunque el VAR llamó al árbitro Piero Maza y anuló la pena máxima.
Maximiliano Olivera 5
Corazón y mucha entrega. Así jugó el capitán de Peñarol la primera parte. Y cuando subió lo hizo con mucho criterio. En el complemento salió para darle su lugar a Lucas Hernández,
Rodrigo Pérez 8
El volante fue uno de los encargados de generar la presión y llevar para adelante al equipo de Diego Aguirre. El número 6 marcó, recuperó y estrelló un cabezazo al palo del arco de Botafogo.
No solo marcó y recuperó: en el complemento metió una asistencia fenomenal para el gol de Facundo Batista.
Damián García 5
No estuvo fino. Erró varios pases, aunque colaboró con la presión de Pérez. Sin embargo, en el inicio del complemento salió para que pudiera ingresar el arquero Guillermo de Amores.
Leonardo Sequeira 5
El extremo argentino contó dos situaciones claras para poder abrir el marcador en el Estadio Centenario, aunque en ninguna de las dos definió de la mejor forma. En el complemento dejó su lugar para que pudiera entrar Ignacio Sosa.
Leonardo Fernández 7
El número 8 tuvo una situación propicia para poder anotar la apertura del tanteador en el Estadio Centenario. No definió bien, ya que le pegó mordido a la pelota y se fue afuera.
En el complemento no pesó con su pegada ni tampoco generó algún centro que le produjera cierto peligro al arco carioca.
Jaime Báez 9
El extremo derecho marcó un verdadero golazo. Ejecutó un estupendo disparo de media distancia para dejar sin posibilidades al arquero John.
El show de Báez no quedó en eso, ya que en el complemento volvió a marcar un golazo para que Peñarol se pusiera 2-0 en el Estadio Centenario.
Maximiliano Silvera 6
Hizo el trabajo sucio: jugó mucho de espalda y no tuvo una oportunidad para quedar de frente ante el guardameta del conjunto carioca. En el complemento salió de la cancha para que pudiera entrar Facundo Batista.
Guillermo de Amores 7
El golero ingresó por Damián García tras la expulsión de Aguerre. El guardameta tuvo trabajo ya que le tapó un mano a mano Marlón Freitas.
Facundo Batista 7
Ingresó por Maximiliano Silvera. Tuvo una chance y la mandó a guardar tras un gran pase de Rodrigo Pérez.
Ignacio Sosa
Entró por Leonardo Sequeira. El campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 recibió una amarilla.
Lucas Hernández 7
Ingresó por Maximiliano Olivera. El lateral consiguió que le sacaran la primera amarilla a Mateo Ponte.
Felipe Avenatti
El delantero entró por Pedro Milans.
-
Movimiento de socios de Peñarol pide renuncia de Ruglio y Zaidensztat: "Es la gota que rebalsa cualquier vaso"
El clásico entre Nacional y Peñarol por la LUB será reprogramado: la razón detrás del cambio de fecha
La explicación de por qué Peñarol no pondrá a la venta más entradas contra Botafogo en el Estadio Centenario