Enviados a Las Vegas - Estados Unidos
Fue una primera parte muy intensa entre Uruguay y Brasil en el Allegiant Stadium donde ambos equipos tuvieron chances claras de gol, pero donde ninguno de los dos pudo marcar.
Parte de eso se dio gracias a que Sergio Rochet fue uno de los mejores de la Celeste porque se mostró seguro y cortó un mano a mano increíble. A su vez Federico Valverde mostró una gran intensidad en mitad de cancha.
El arquero y el volante repitieron en el complemento, pero a ellos se les sumó Manuel Ugarte que también hizo un gran esfuerzo en mitad de cancha recuperando pelotas. A ellos también se le puede agregar la tarea de Maximiliano Araújo.
Sergio Rochet:
Salió bien con los pies y cortó varios centros. Un mano a mano clave ante Raphinha permitió que la Celeste no sufriera goles en la primera parte. Volvió a mostrar seguridad ante los intentos en cada ataque norteño. Como si lo de los 90' no fuera suficiente, atajó un penal clave en la definición.
Nahitan Nández:
Mucho más abocado en la defensa que en el ataque. Cortó una jugada clave cuando parecía que estaba el gol norteño. Gran centro para Darwin Núñez, aunque el delantero no pudo anotar. Enorme despliegue por derecha en el complemento, recibió una gran cantidad de faltas por su buen trabajo. De todas maneras, una dura entrada suya derivó en su expulsión.
Ronald Araujo:
Anticipo y buen juego por arriba, pero cuando se erigía como uno de los más destacados, tuvo que salir por lesión a los 30'.
Mathías Olivera:
Cortó varios ataques de los norteños. Con Raphinha por ese lado, no la tuvo fácil, pero cumplió. En el segundo tiempo también hizo un gran desgaste y terminó muy cansado, pero con la tarea cumplida.
Matías Viña:
Un pase atrás de él quedó muy corto y casi complica a Uruguay, luego tuvo un gran cierre en el que salió con clase. Sentido, se marchó en el entretiempo.
Federico Valverde:
Recuperó muy buenas pelotas y se animó a ir al ataque mucho más que en otros juegos. Intensidad e ida y vuelta para ayudar en la marca, pero también en el ataque. Zapatazo desde afuera en el arranque del complemento y un gran desgaste.
Manuel Ugarte:
Los valiosos cortes de siempre en mitad de cancha para luego buscar el compañero mejor ubicado. Gran trabajo en la marca al punto que se lo vio en varios puntos del campo de juego para ayudar a sus compañeros.
Nicolás de la Cruz:
Dueño de las pelotas quietas y con buena pegada en varias jugadas que generaron peligro por arriba. En el complemento no pudo repetir.
Facundo Pellistri:
Comenzó presionando y con velocidad desbordando, fue al que más buscaron y de los que más complicó en el ataque. Fue otro de los que salió cuando la Celeste quedó con 10. Salió muy cansado.
Darwin Núñez:
Por momentos muy solo. Tuvo un cabezazo en el que no pudo definir de forma correcta. En el complemento peleó varias pelotas, aunque no pudo rematar. Salió cuando Uruguay quedó en 10.
Maximiliano Araújo:
Entró poco en juego teniendo en cuenta que la pelota fue más por derecha que por izquierda. En el complemento mejoró y mucho, sobre todo cuando tuvo la pelota y se animó a ir al ataque
José María Giménez:
Entró para jugar los últimos 15 minutos de la primera parte en la lesión de Araujo. Le costó entrar con el ritmo que tenía el juego. En el segundo tiempo tuvo varios despejes por aire.
Sebastián Cáceres:
Gran cierre en uno de los ataques peligrosos de Brasil donde la Canarinha venía de contragolpe. Entró muy bien para jugar el complemento.
Rodrigo Bentancur:
Pudo hacer poco con la pelota porque cuando entró fue el momento en el que la Celeste perdió el esférico, pero marcó y mordió en mitad de cancha.
Guillermo Varela:
Entró tras la expulsión de Nahitan Nández y entró poco en juego,
Giorgian de Arrascaeta:
Quedó como el hombre más adelantado cuando Uruguay quedó con 10 y salió Darwin Núñez.