Enviados a Charlotte - Estados Unidos
Se fue la Copa América para la Celeste con un partido entre Uruguay y Canadá que fue parejo y que terminó en 2-2 tras los 90 minutos y obligó a que se defina por penales.
En la primera parte, sobre todo por su gol, Rodrigo Bentancur había sido de los mejores junto a Sebastián Cáceres y Nahitan Nández por la entrega de ambos y lo cierto es que en el complemento se repitió lo hecho por el zaguero y el lateral.
Sergio Rochet:
A mitad de camino en el gol de Canadá, en el que pareció que podía hacer algo más. Cuando salió con pelota dominada, lo hizo bien. En el final, una gran atajada ante Osorio, evitó el gol y luego lo ayudó Nández. Otra gran atajada en el segundo tiempo frente a Oluwaseyi y otra buena ante el disparo de Koné, pero poco por hacer en el rebote.
Nahitan Nández:
Cierres muy buenos en el arranque. Estuvo más atento en la marca que en el ataque porque lo obligó la velocidad canadiense. El lateral despejó en la línea lo que podría haber sido gol de Canadá. En el segundo tiempo se mostró más en ataque.
Sebastián Cáceres:
Ganó por arriba en el gol de Rodrigo Bentancur. Cerró muy bien en la primera clara de Canadá. Sobre el final, otro buen cierre tras un centro al medio. Un cierre muy bueno que evitó un mano a mano en el complemento y luego muchos cierres, de lo mejor de Uruguay.
José María Giménez:
No logró despejar en el gol y sobre el cierre se gestó una jugada en la que no pudo despejar. De todas maneras tuvo cierres interesantes, incluso saliendo con pelota al pie. Jugado, ante la necesidad del marcador, quedó como delantero y asistió a Luis Suárez.
Matías Viña:
Por momentos se lo vio con una revolución de más y eso le provocó la amarilla. En ataque estuvo muy aplicado y ayudando a Maximiliano Araújo, en defensa
Federico Valverde:
El intento de siempre jugar la pelota al pie de sus compañeros y el desgaste habitual en la mitad de la cancha. En el complemento Uruguay mejoró cuando se adueñó de la pelota buscando pases profundos e incluso bajando a la zona de zagueros a buscar el esférico. Un remate suyo pegó en el horizontal.
Manuel Ugarte:
Pierna fuerte cuando fue necesario y presión incluso en campo rival, lo que permitió algunas jugadas de ataque para la Celeste. Salió en el entretiempo.
Rodrigo Bentancur:
Mostró su técnica al darse vuelta y definir bien arriba en el gol. Peleó mucho en mitad de cancha y por momentos pecó de ansioso. En el complemento no pudo repetir lo bueno que había hecho en el primer tiempo.
Facundo Pellistri:
Ganó y perdió en distintas ocasiones. Definió muy bien en el gol que de todas maneras no subió al marcador por posición adelantada en la jugada previa.
Darwin Núñez:
Gran asistencia a Maxi Araújo, que definió y no pudo anotar. En uno de los contragolpes generó un tiro libre muy peligroso tras una jugada que arrancó él. Salió en el entretiempo.
Maximiliano Araújo:
Quedó mano a mano con el arquero. Podría haber tocado al medio que entraba Rodrigo Bentancur. A pesar de que no subió al marcador, buena jugada en el gol de Pellistri. En el complemento desbordó varias veces y lanzó centros interesantes.
Luis Suárez:
Entró en el entretiempo y al instante protestó un penal que no fue revisado. Tras un centro, la bajó con mucha clase, pero se le fue un poco larga cuando fue a definir. Estuvo a punto de anotar, luego de que De Arrascaeta lo buscara por el centro. Una gran jugada personal estuvo a punto de ser el empate, pero se lo sacó el arquero, pero tuvo revancha un instante después y marcó la igualdad.
Giorgian de Arrascaeta:
No estuvo fino con la pelota, pero le sobró entrega incluso al momento de bajar a ayudar en la marca. En la jugada más clara que tuvo, buscó de forma perfecta a Suárez, pero por poco no llegó. Sobre el final puso una buena pelota para Giménez que terminó en gol de Suárez.
Brian Rodríguez:
Tuvo una chance clara de gol tras bajar de forma perfecta la pelota, pero al rematar lo cerraron.
Cristian Olivera:
Generó varias infracciones jugando por banda izquierda y aportó velocidad.
Lucas Olaza:
Obligado por el resultado se volcó más al ataque de lo que se propuso en defensa. Entró poco en juego.