Publicidad

El 1x1 de Uruguay ante Estados Unidos: una zaga de primer nivel, el ida y vuelta de Viña y Ugarte destacado

La Celeste se pudo posicionar mejor en la cancha en el segundo tiempo y desde ahí empezó a ganar un partido que le permitió terminar la fase de grupos con puntaje perfecto.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en la marca de Robinson en el partido entre Uruguay y Estados Unidos por Copa América.
Ronald Araujo en la marca de Adams en el partido entre Uruguay y Estados Unidos por Copa América.
Foto: AFP.

Enviado a Kansas City - Estados Unidos
Se esperaba que fuera el partido más complicado de Uruguay en la fase de grupos y lo fue, al menos en la primera parte. Es que Estados Unidos, obligado al triunfo para clasificar, salió desde el primer minuto a buscar abrir el marcador.

Eso lo llevó a poner muchos jugadores en ataque y que la Celeste se viera un poco más retrasada que en otros encuentros y fue ahí que Ronald Araujo destacó para ser el mejor de la primera parte.

En el complemento, la Celeste se paró mejor en la cancha y ahí fueron varios los que destacaron porque a Araujo se le sumó Mathías Olivera con el gol del triunfo, pero también un gran ida y vuelta de Matías Viña y la recuperación constante de Manuel Ugarte.

Sergio Rochet:

Cortó un centro muy bueno cuando aparecía un rival para definir en soledad. Sufrió un choque, pero pudo seguir jugando sin problemas. En el segundo tiempo contuvo varias pelotas que no fueron sencillas.

Nahitan Nández:

No la pasó bien cuando Reyna se volcó por ese lado. Tuvo el primero y definió bien ante la salida del arquero, pero quedó corto y despejaron en la línea. No fue el mejor partido del lateral, aunque en el complemento se lo vio un poco más seguro.

Ronald Araujo:

El mejor de la primera parte. Una y otra vez cortó los ataques de Estados Unidos, incluso saliendo desde su puesto y quedando casi como lateral izquierdo. De hecho hasta tuvo un gran cierre en una jugada que finalmente fue anulada por posición adelantada. Ganó en el cabezazo que terminó en gol y siguió sacando cada pelota que cayó al área celeste.

Mathías Olivera:

Una y una para el zaguero. Un pase equivocado casi permite la contra de Estados Unidos, pero luego metió un muy buen pase a Matías Viña que llegó hasta el fondo. En el complemento, tuvo un regreso increíble para evitar una contra local y a los pocos minutos encontró el gol que permitió la victoria.

Matías Viña:

Lo peligroso del ataque de Estados Unidos provocó que llegara poco al ataque, pero en la única que lo consiguió estuvo cerca de poner una pelota dentro del área. Ganó un tiro de esquina. Bien al ataque en el arranque del complemento, generó un córner y de él un cabezazo apenas ancho. Por banda izquierda fue muy peligroso.

Federico Valverde:

En parte, le pasó factura que durante varios minutos la Celeste no tuvo la pelota y eso llevó a que corriera detrás de la misma y peleara más por recuperarla que por hacerla rodar. Zapatazo desde lejos cuando le quedó el espacio, se enfocó más en la marca que en jugar con pelota, aunque el partido también lo obligó a eso.

Manuel Ugarte:

De menos a más. Quedó muy solo en la marca en algunas jugadas, pero luego se repuso y cortó varias pelotas que le permitieron a Uruguay salir con pelota dominada. Sumó recuperaciones muy importantes en el complemento y además salvó en la línea lo que era el empate.

Nicolás de la Cruz:

Una embestida suya estuvo cerca de provocar el gol de Uruguay. Es que le cometieron la infracción que por poco no terminó en el 1-0. Cuando tuvo la pelota, fue de los más claros. El tiro libre que terminó en el gol nació de sus pies y luego salió muy cansado.

Facundo Pellistri:

El rival obligó que por momentos apareciera más en defensa que en ataque. Sobre el final, tuvo en sus pies una chance de gol en la que remató de primera y se fue un poco ancha. En el complemento no hubo desbordar y de hecho se lo vio casi como un segundo lateral por momentos.

Darwin Núñez:

Potente en velocidad, como en cada partido de la Copa América, aunque por momentos quedó muy solo en el ataque. Tuvo la avivada de tocar rápido en el tiro libre que casi termina en gol de Nicolás de la Cruz. Luchó mucho en el segundo tiempo, pero no fue habilitado.

Maximiliano Araújo:

Apenas 23 minutos en cancha luego de un golpe que lo sacó del partido y preocupó a todos.

Cristian Olivera:

Su principal característica es la velocidad y encarar al rival y desde que entró fue lo que buscó. En ocasiones le salió y en otras no tanto. En el complemento entró poco en juego.

José María Giménez:

El liderazgo de siempre y el aporte en el juego aéreo cuando el equipo lo necesitó.

Rodrigo Bentancur:

Entró para jugar los últimos 10 minutos con el objetivo de renovar el aire en el mediocampo.

Sebastián Cáceres:

Se sumó a la zaga de Uruguay que prácticamente pasó a jugar con cinco sobre el final para aguantar el resultado.

Luis Suárez:

Entró para jugar los descuentos y en lugar de Darwin Núñez. Pudo entrar poco en juego con la pelota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad