Redacción El País
Uruguay fue de más a menos en el debut ante Panamá y lo cierto es que el 1-0 pareció corto para el trámite de la primera parte luego de lo que se observó en el Hard Rock Stadium, aunque la Celeste pecó en no poder sumar el segundo, más allá de merecerlo.
De todas maneras, en un muy buen contexto, lo mejor de la Celeste se vio en los extremos sobre todo de la mano de Maximiliano Araújo y Facundo Pellistri.
En el complemento, el equipo de Marcelo Bielsa tuvo momentos en los que dejó ciertas dudas, pero aprovechó las chances que tuvo en el final para darle al marcador un resultado justo.
Sergio Rochet:
Contuvo bien un remate lejano de Carrasquilla y fue de las pocas situaciones en las que le remataron bajo los tres palos. En el segundo tiempo tuvo su gran atajada volando y despejando un remate desde lejos. Poco por hacer en el tanto de Panamá.
Nahitan Nández:
Un gran pase a Facundo Pellistri fue la primera acción que él inició y que terminó en peligro. En más de una ocasión llegó al fondo. Atento en la marca y peligroso al ir al ataque.
Ronald Araujo:
Peligroso en altura, sobre todo en el área rival. Seguro cuando tuvo que actuar en defensa.
Mathías Olivera:
Otro de los que tuvo poca acción porque lo cierto es que Panamá atacó poco el área de Uruguay, pero cuando entró en acción lo hizo bien.
Matías Viña:
Desbordó en más de una ocasión generando peligro. De hecho, luego de que él anticipara una pelota se gestó una de las chances más claras de gol de la Celeste. Como si eso fuera poco, terminó teniendo su premio con el tanto que sentenció la victoria.
Federico Valverde:
Se proyectó en más de una ocasión por banda derecha y en una de ellas dejó mano a mano a Darwin Núñez en lo que podría haber sido el segundo gol. El ida y vuelta de siempre.
Manuel Ugarte:
Fino en la marca y con buen entrega de pelota para sus compañeros. Sin hacer locuras, recuperó varias pelotas y tocó para los que juegan a sus costados. Enorme cierre en el momento más complicado de Uruguay cuando un rival quedaba mano a mano con Rochet.
Giorgian de Arrascaeta:
Se animó con un remate desde lejos apenas había iniciado el partido. Minutos más tarde tuvo otra chance de gol porque cabeceó solo y atajó el arquero de muy buena manera.
Facundo Pellistri:
El desborde de todos los partidos. Lo buscaron en largo y llegó al fondo. Se la jugaron al pie y se animó al mano a mano, de los mejores de la primera parte.
Darwin Núñez:
Incisivo, peligroso y presionando mucho a los defensas, aunque el principal debe estuvo en la definición ya que tuvo las chances para marcar, pero no las pudo aprovechar. Eso sí, tal vez la más difícil de todas la terminó aprovechando con un gran remate de zurda que venció al arquero rival y se sacó la mufa.
Maximiliano Araújo:
Cabezazo un poco ancho en los primeros minutos, pero luego una gran revancha porque remató desde lejos y a colocar para anotar un golazo que tiene arriba a la Celeste.
José María Giménez:
Ingresó en el entretiempo en lugar de Ronald Araujo. Se puso la cinta de capitán y aportó la voz de mando de siempre. Se paró bien en cancha y aunque la Celeste perdió la pelota, no sufrió con ataques panameños.
Sebastián Cáceres:
Entró y se lo vio algo nervioso, al punto que perdió una de las primeras pelotas que jugó, pero con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo, más allá de que entró a jugar en uno de los momentos más complicados de la Celeste.
Nicolás de la Cruz:
Entró por Giorgian de Arrascaeta buscando ser el eje de la pelota, pero también sufrió haber ingresado en el momento de menos fútbol de Uruguay. De todas maneras, se las arregló para meter algunos pases precisos, por ejemplo en el centro que terminó gestando el 2-0 y la asistencia del 3-0 a Matías Viña.
Rodrigo Bentancur:
Ingresó en los minutos finales para darle aire al mediocampo y prueba de ello es que entró por Federico Valverde. Esos pocos minutos le bastaron para recuperar la pelota que terminó en el 2-0 de la Celeste.