Redacción El País
Uruguay y Perú se midieron en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia por el Preolímpico Sub 23 por la cuarta fecha del certamen con la necesidad que tenía la Celeste de lograr una victoria para seguir con chance de avanzar al cuadrangular, a pesar de que no fue suficiente.
En la primera parte, los dirigidos por Marcelo Bielsa se encontraron ante una selección incaica que se cerró atrás y le complicó mucho generar peligro, más allá de que sobre el final marcó ventaja con dos tantos.
En el complemento, la Celeste estiró la ventaja por intermedio de Renzo Sánchez quien completó una muy buena actuación, siendo de los más destacados junto a Valentín y Luciano Rodríguez.
Randall Rodríguez (5):
Tuvo muy poco trabajo porque Perú apenas cruzó la mitad de la cancha tanto en la primera parte como en la segunda.
Rodrigo Chagas (6):
Dejó la mitad de la cancha para pasar al lateral derecho y tuvo buenos minutos. Apareció bien en ataque por la banda y se conectó con Renzo Sánchez lo que también potenció al volante.
Sebastián Boselli (6):
Por la postura de Perú, el zaguero de River Plate apareció jugando casi en mitad de cancha como si fuera un volante central y en más de una ocasión llegó al ataque por la banda derecha.
Nicolás Marichal (5):
Al igual que su compañero de zaga, jugó bastante más adelantado de su posición natural y cuando tuvo que actuar en defensa lo hizo de muy buena manera.
Valentín Rodríguez (6):
Al igual que Chagas, fue uno de los más activos por las intenciones de Uruguay y en una de las jugadas en las que subió por izquierda le cometieron el penal que terminó en el 1-0 de Uruguay. En el complemento no mostró tanto despliegue, pero igual cerró de sus mejores actuaciones en el certamen.
Renzo Sánchez (6):
Tuvo altibajos jugando por derecha, pero su mejor versión fue cuando Chagas trepó por la banda y ambos se conectaron. En el segundo tiempo creció mucho en su rendimiento, seguramente motivado por el gol que hizo en el inicio del complemento.
Santiago Homenchenko (6):
Fue de menos a más con el trato de pelota, pero por arriba ganó y puso el cabezazo que permitió el 2-0 de la Celeste. Además, habilitó a Valentín Rodríguez quien comenzó la jugada del penal para el 1-0. En el segundo tiempo se retiró sentido.
Juan Cruz de Los Santos (6):
Puso la asistencia del gol de Santiago Homenchenko tras un tiro de esquina y como el fútbol se volcó por izquierda entró bastante en juego con la pelota. Lo contrario ocurrió en el complemento cuando el esférico pasó demasiado por banda derecha.
Matías Abaldo (5):
No pudo repetir lo mostrado en otros partidos. El hecho de que el lateral peruano no suba, lo llevó a quedar muy marcado y a poder ganar la espalda en muy pocas ocasiones. Estuvo impreciso con la pelota y no tomó las mejores decisiones con el esférico en sus pies.
Luciano Rodríguez (7):
Se mostró insistente por poner el gol que adelante a Uruguay y eso llevó a que en ocasiones se apure al tomar una decisión, pero aprovechó el penal que tuvo a favor con una gran definición. En el segundo tiempo volvió a ser el más peligroso. Reclamó un penal que no fue sancionado.
Tiago Palacios (4):
Quiso más de lo que pudo hacer. No pudo mostrar su mejor versión cuando tuvo la pelota en sus pies.
Vicente Poggi (-):
Entró en reemplazo de Santiago Homenchenko y tuvo buenos minutos en mitad de cancha, sobre todo cortando circuitos de fútbol de Perú.
Mateo Ponte (-):
Tuvo minutos por el lateral derecho. Mostró su ida y vuelta habitual y hasta estuvo cerca de anotar un gol cuando lo cerraron al momento de rematar.
Fredy Martínez (-):
Entró muy bien y en más de una ocasión desbordó y llegó al fondo generando peligro y asistencias para sus compañeros.
Matías Fonseca (-):
Movedizo en ataque y se generó su chance para anotar que no pudo convertir por una gran atajada del arquero.