Redacción El País
El último día del 2022, el mercado de pases dio uno de los grandes batacazos de cara a lo que se venía la temporada siguiente: Luis Suárez firmó su vínculo con Gremio de Porto Alegre pocos días después de coronarse campeón del Uruguayo con Nacional.
El Pistolero llegó a un equipo recién ascendido, con muchas dudas, pero con un entrenador de la casa y que ya conocía el club: Renato Portallupi. Tras un recibimiento de lujo por los hinchas, habló en la cancha. Debut con tres goles y título de la Recopa Gaúcha.
De ahí en más, la historia es conocida. Goles, 26 para ser preciso, asistencias, que ya llegan a las 16, títulos, que por ahora son dos y la ilusión intacta de pelear por el Brasileirao lo que para el tricolor gaúcho significaría la frutilla de la torta.
Para Luis Suárez, en lo personal, el año pinta bien porque lo hecho en el club le abrió una puerta que estuvo entornada durante un tiempo: la de la selección uruguaya. El salteño, el de siempre, el de los goles importantes. Luis Suárez y otro año (por ahora sin terminar) para el recuerdo.
Producción: Pablo Cupese, Faustina Bartaburu
-
El mensaje de Suárez tras su imponente hat-trick con Gremio en el Brasileirao y el reconocimiento de Neymar
Cómo quedó en la tabla y cuáles son los rivales que le quedan al Gremio de Luis Suárez en el Brasileirao
¡Está despegado! Mirá el impresionante hat-trick de Suárez para el triunfo de atrás de Gremio ante Botafogo
¿Encontraste un error?