El 2025 de Peñarol: los cuatro títulos que tendrá en juego y el desafío de superarse a sí mismo

El equipo continuará contando con Diego Aguirre como entrenador y de los próximos días del mercado dependerá con qué futbolistas podrá contar en la próxima temporada.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, el director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, el director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
En horas donde la encuesta América le responde a El País toma protagonismo en el continente, hubo un detalle que marcó de manera latente al fútbol uruguayo luego de que los periodistas de nuestro país eligieran de forma unánime a Peñarol como el mejor equipo, a Leo Fernández como el mejor jugador y a Diego Aguirre —salvo un voto— como el mejor entrenador del año.

Esa es la prueba más clara de lo que fue el 2024 de un equipo aurinegro que destacó en lo internacional llegando a semifinales de Copa Libertadores, que ganó el Campeonato Uruguayo y que lo hizo sin finales tras obtener el Apertura, el Clausura y la Anual con récord de puntos.

¿Peñarol tiene aspectos por mejorar? De cierto modo sí, porque más allá de hacer una buena participación no se pudo quedar con el título de la Libertadores, así como también quedó en el debe en los triunfos clásicos y si se quiere en el Torneo Intermedio, ese que todavía no pudo ganar.

De todas maneras, la tarea más complicada que tendrá Peñarol será superarse a sí mismo. Luego de una temporada casi perfecta, Diego Aguirre y el plantel mirasol sabe que menos de lo logrado en el último año puede calar hondo, aunque claro está que no todos los años se puede salir campeón.

Leonardo Fernández en el partido entre Danubio y Peñarol por el Campeonato Uruguayo.
Leonardo Fernández en el partido entre Danubio y Peñarol por el Campeonato Uruguayo.
Foto: Estefanía Leal.

Mucho de lo que pueda hacer el aurinegro también dependerá de cómo pueda terminar de diagramar su plantel. Conocidas son las bajas hasta el momento y algunas de peso como la de Gastón Ramírez, pero situaciones como las de Washington Aguerre, Guzmán Rodríguez, Damián García o Leonardo Fernández van a dar el puntapié para trazar los objetivos, más allá de que siempre ser campeón estará en el horizonte.

Si de salir campeón se habla, el aurinegro sabe que tendrá cuatro frentes y que tres de ellos probablemente se crucen. El primer trofeo al que se enfrentará Peñarol es la Supercopa Uruguaya 2025 donde se medirá con Nacional tras ser campeón del Uruguayo 2024.

Por su parte, con el paso de la temporada tendrá que afrontar la disputa del Campeonato Uruguayo 2025, de la Copa AUF Uruguay y también de la Copa Libertadores en la que comenzará en fase de grupos y como cabeza de serie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar