Redacción El País
Los teléfonos no paran de sonar, los rumores se multiplican a cada minuto y las charlas se dan de un lado y del otro. En ese sentido, la dirigencia de Nacional sigue trabajando en un mercado de pases en el que ya cerró su primera incorporación —el venezolano Rómulo Otero—, su segunda —Diego Romero— y va camino a oficializar otra —la del zaguero colombiano y zurdo—.
De todas maneras, previendo que ya se anunciaron varias bajas y que se podrían seguir sumando, el trabajo en filas tricolores no cesa y el objetivo es conformar al mejor plantel posible para que Martín Lasarte sea el abanderado de una temporada exitosa, que tendrá al equipo peleando en distintos frentes.
Una de las bajas más importantes que puede tener Nacional en este mercado de pases es la salida de Lucas Sanabria, que, si bien podría permitiría que ingreso un monto de dinero importante, también lo llevaría a perder una pieza clave en el mediocampo. El floridense se recibió una oferta formal de la MLS y, de no ocurrir nada extraño, emigrará en este período.
Es por eso que el área deportiva no dejó nada librado al azar y, de hecho, ya hubo conversaciones con un posible reemplazo del joven mediocampista que apenas completó un año en el plantel de Primera División.
Según supo Ovación con fuentes tricolores, hubo un acercamiento con César Araújo, actual jugador del Orlando City de Estados Unidos, que tiene contrato con el equipo de la MLS hasta fines de 2025.
El hecho de que su vínculo esté próximo a finalizar es lo que podría abrirle una puerta, ya que Nacional estaría dispuesto a ofertar por él en el caso de que la salida de Sanabria se concrete en los próximos días. Orlando también vería con buenos ojos la operación.
Al futbolista le interesa la oportunidad y puede ser un interesante negocio para el club estadounidense que, así, podría recuperar dinero de su compra en enero de 2022.
Surgido en Wanderers, Araújo pasó al Orlando City con el que jugó un total de 121 partidos marcando cinco goles y dando seis asistencias. De hecho en la última temporada disputó 41 juegos con el equipo norteamericano y 38 de ellos como titular.
En 2024, además, formó parte de la selección uruguaya disputando algunos minutos en el amistoso de la Celeste ante México previo a la Copa América.
César, es hermano de Maximiliano Araújo, actual futbolista de la selección uruguaya y ambos tienen la particularidad de que hicieron sus primeras armas en el fútbol profesional con la camiseta del Bohemio.
-
Nacional va por un zaguero colombiano para ser titular: es zurdo y está acordada la compra del 50% de su ficha
Confirmado: Diego Polenta "se liberará de ser líder" y seguirá en Nacional tras acordar nuevas condiciones
"No es fácil la salida": la cuenta regresiva por Lucas Alario se agota y qué complica su llegada a Nacional
El caso de superación de Lucas Villalba: durmió entre cucarachas, lo robaron policías y le interesó a Perchman