Redacción El País
En todo momento, Martín Lasarte se ha referido al partido de Copa Libertadores de Nacional con San Pablo como uno de “180 minutos” y no de 90, como el que puntualmente se jugará en una semana en el Gran Parque Central.
¿Cuál es el fundamento? El entrenador está corriendo de atrás una carrera, condicionado por las urgencias (sanitarias y deportivas), para que su equipo llegue en la mejor forma posible a esa primera cita, para la que ayer se abrió la venta de entradas a las categorías preferenciales de socios tricolores.
Bajo ese enfoque, el plantel se puso a prueba en un amistoso contra Sud América, en el que se buscó darle rodaje a jugadores como Sebastián Coates, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba, a quienes tienen bien considerados en la interna, pero por diferentes razones no fueron titulares en el clásico. Y hay una explicación: Lasarte ya está mirando de reojo la revancha y busca tenerlos en la mejor forma posible, motivados, porque cree que para aspirar a grandes objetivos hay que tener “contentos” a los que habitualmente son suplentes.
La primera buena noticia para él se conoció ayer por la mañana, con el giro en la negociación por el Ojito Nicolás Rodríguez, quien llegó a un acuerdo para salir de Defensor y llegar a Nacional, como pretendía el propio DT.
La segunda se dio por la madrugada, con la confirmación de la llegada del Diente López, quien estará a la orden en el plantel. Y la tercera una vez que terminó el partido en Los Céspedes: Diego Herazo mostró toda su categoría y levantó vuelo con dos goles, uno de ellos de penal.
El colombiano todavía no ha podido ser presentado, ya que aún se espera por la desvinculación oficial de Christian Ebere, pero es un hecho que estará al firme peleando para ser el “9”.
Algunos casilleros por delante se encuentra Gonzalo Petit luego de su gol clásico ante Peñarol y la devolución de confianza que le dio al cuerpo técnico. Sin embargo, no se lo quiere “apurar” y todas las fichas están volcadas a Rubén Bentancourt, que se realizó un estudio previo a la final del Intermedio para corroborar el estado de su desgarro y hoy ya está totalmente recuperado.
El delantero será puesto a prueba el sábado en un amistoso contra Boston River y ese testeo determinará decisión final del técnico.
El amistoso ante Sud América
A modo de apunte, Nacional ganó bien (2-0) contra Sud América en 60 minutos de fútbol y hubo oportunidad de ver a algunas caras nuevas, como la del zaguero de 19 años Mateo Rivero -que habitualmente entrena con Primera, pero no juega- y los juveniles Jairo Amaro y Exequiel “Sapito” Mereles.
Fuentes tricolores aseguraron que volvió a existir conformidad respecto al nivel de Sebastián Coates, quien, de a poco, está tomando ritmo.
Otro jugador que también ha colmado las expectativas es Luis Mejía, quien ayer se retiró resfriado y no atajó en el equipo alternativo.