El “9” argentino que pretende Peñarol y no será tenido en cuenta en uno de los grandes de la vecina orilla

El club mirasol aspira a cerrar varias contrataciones en las próximas horas de cara al inicio de la temporada y acelera por el delantero que ya sabe que no tendrá minutos en su equipo de Argentina.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Peñarol sigue trabajando en el mercado y en las próximas horas, el club aspira a confirmar y dar a conocer más incorporaciones de cara al inicio de la pretemporada ya que hasta el momento la única alta confirmada es la de Javier Cabrera.

Y si bien hay nombres que están bajo llave, en las últimas horas surgió uno para reforzar la zona ofensiva del equipo que dirige Diego Aguirre y que este viernes 5 de enero tendrá el inicio de los entrenamientos.

Se trata del argentino Maximiliano Romero. Según informó el programa #Minuto1 (Carve Deportiva) y confirmó Ovación con fuentes mirasoles, el delantero de 24 años es uno de los extranjeros apuntados por la institución carbonera. Es derecho, corpulento y mide 1,80 metros.

“Es unos de los jugadores por los que se preguntó y se está negociando”, dijeron a Ovación fuentes aurinegras consultadas al respecto de la posible llegada del futbolista que en la temporada 2023 jugó un total de 40 partidos con la camiseta de Racing anotando siete goles y dando cinco asistencias.

Esas 40 presencias de Romero con la camiseta de La Academia se repartieron en 32 por competencias de Argentina —Liga Profesional, Copa Argentina y Supercopa Internacional— y la Copa Libertadores.

Maximiliano Romero en Racing de Avellaneda.
Maximiliano Romero en Racing de Avellaneda.
Foto: Racing Club.

El delantero que el 9 de enero cumplirá 25 años ya sabe que no será tenido en cuenta por Gustavo Costas, flamante entrenador de Racing, club con el que Maxi Romero firmó contrato hasta diciembre de 2026.

Romero, nacido en Moreno (Buenos Aires), debutó como jugador profesional en la temporada 2016-2017 en Vélez Sarsfield, club en el que hizo las formativas. Luego, en 2017 fue transferido al PSV Eidhoven de Países Bajos, equipo que pagó 10.000.000 de euros. El delantero se rompió en dos ocasiones los ligamentos de la rodilla y eso complicó su trayectoria en la entidad neerlandesa.

En 2022, Racing logró una cesión a préstamo —en julio de 2023 le compró la ficha al PSV Eindhoven— del delantero que tras dos temporadas en La Academia no será tenido en cuenta de cara a las competencias del 2024 y es por eso que Peñarol inició gestiones para ver si existe la posibilidad de que el delantero recale en el fútbol uruguayo.

Cabe recordar que hasta el momento, la única incorporación del mirasol es la de Javier Cabrera, pero se estima que en las próximas horas el club hará oficial algunas contrataciones más ya que trabaja por la llegada de Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Diego Sosa (Tigre de Argentina con pasado en Racing en 2023) y el delantero Maximiliano Silvera.

Por otra parte, la institución carbonero también hace gestiones para el regreso de Gastón Ramírez y además, busca cerrar la llegada de otro futbolista extranjero para seguir reforzando a un plantel que este viernes 5 de enero comenzará la pretemporada de cara a un 2024 en el que el equipo de Diego Aguirre afrontará la disputa del Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar